01 junio, 2007

Importante recorrida por el departamento San Lorenzo


El Dr. Binner y la Dra. Tessio participaron junto a su comitiva de reuniones con actores sociales de Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Fray Luis Beltrán.


Los candidatos a gobernador y vice del Frente Progresista Cívico y Social, recorrieron localidades del cordón industrial junto a postulantes locales a distintos cargos electivos.
Hermes Binner y Griselda Tessio fueron acompañados en su recorrida por los candidatos a senador y senador suplente del departamento San Lorenzo, Eduardo Galaretto y Rubén Luchini y por el bermudense Víctor Hugo Dadomo, candidato a diputado provincial.
La extensa gira comenzó por la mañana cuando los integrantes del Frente, esta vez acompañados por el intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela, visitaron la planta Faiart SA. Allí fueron recibidos por sus directivos quienes condujeron a los dirigentes políticos por toda la fábrica y los interiorizaron sobre la marcha de la misma.
Luego, partieron hacia Puerto General San Martín con los candidatos a concejales de Capitán Bermúdez, Vilma Paulini, Daniel “Piri” Fernández, Oscar Borra y Sandra Papa, como así también por el conductor del Centro de Formación de Dirigentes Arturo Jauretche y líder local, Néstor Danelon.
En Puerto fueron recibidos por Herme Juárez de la Cooperativa de Portuarios y se dirigieron al local donde una verdadera multitud convocada por el Centro Económico, cooperativas, vecinales, sindicatos y vecinos pudo escuchar y compartir con Binner y quienes lo acompañaban las propuestas del Frente Progresista. Hermes Binner fue respondiendo los puntos, remarcando el nuevo marco de ideas y procedimientos que daría a la provincia y por ende que esa gestión mejoraría y aceleraría las respuestas a pedidos como los que se hacían allí. Puntualizó, con el caso del dragado del arroyo, que le parecían montos relativamente pequeños y que pedidos como ese serían atendidos rápidamente desde su administración.
En sus respuestas Binner fustigó varias veces al gobierno provincial y arrancó aplausos de la parcialidad presente cuando comentó que "llevamos más de 20 años gobernados por los mismos grupos de personas, un estilo u otro pero del mismo partido, y los problemas básicos se siguen repitiendo. Es cierto que ahora hay superavit, y queda más claro que al actual gobierno provincial no le falta plata sino ideas".
Luego, en la ciudad de San Lorenzo fueron recibidos por Leonardo Raimundo, candidato a intendente de esa ciudad, junto a los candidatos a concejales de la misma para recorrer las instalaciones del Colegio Nacional y más tarde reunirse con abogados del foro departamental, empresarios y sindicalistas quienes plantearon inquietudes que fueron atentamente tomadas por la comitiva.
Después se trasladaron a la localidad de Fray Luis Beltrán y en el Club Garibaldi los recibieron integrantes de Cooperativas, Mutuales y cooperadores quienes, al igual que en las anteriores experiencias, enumeraron sus problemas, inquietudes llevando adelante un fructífero diálogo.
Finalizada esa actividad, arribaron nuevamente a Capitán Bermúdez, visitaron el recién inaugurado Centro Integrador Comunitario, allí se reunieron con integrantes de las iglesias bermudenses, del Samco y de instituciones intermedias.
Luego se reunieron en un salón de fiestas con centros de jubilados e integrantes del denominado “El despertar de los Abuelos” en el que también compartieron ideas y proyectos para que puedan ser aplicados desde una posible futura administración provincial.
A las 19 y luego de un riguroso cumplimiento de los horarios pautados para toda la jornada, se realizó un encuentro en la Sociedad Italiana con profesionales y empresarios pymes de la región. Allí se analizaron las temáticas planteadas por los mismos mientras que los concurrentes interiorizaron a los visitantes sobre las realidades locales.
A las 20, Binner y Tessio partieron a la ciudad de Santa Fe para participar de un encuentro con productores ganaderos.
La reunión con la militancia se fijó para hoy a las 21 en el Club Villa El Prado, donde los candidatos a gobernador y vice se encontrarán con todos aquellos que acompañan sus candidaturas

No hay comentarios.: