02 junio, 2007

“Tenemos propuestas para mejorar la vida de cada uno de los santafesinos”, dijo Hermes Binner.

Ayer viernes los candidatos a gobernador y vice del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner y Griselda Tessio, estuvieron recorriendo localidades del departamento Castellanos como
Frontera y del departamento San Martín como Sastre, San Jorge y El Trébol. Luego por la noche finalizaron su recorrida por la ciudad de Capitán Bermúdez donde participaron de una cena para más mil quinientas personas.
nota completa
En Frontera se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó a la candidata a intendente por esa ciudad, Victoria Civalero, quien estuvo acompañada por el candidato a senador departamental y actual intendente de Sunchales Gonzalo Tosselli, por el candidato a primer concejal Oscar Martínez, por la Dra. Tessio y por el Dr. Binner.
Binner manifestó que “queremos decirles a todos los santafesinos que tenemos propuestas para mejorar la vida de cada uno de ellos y para dar respuestas a los problemas que después de 24 años de gobierno de un mismo color político aún no se han podido solucionar. Además queremos relacionarnos con el gobierno nacional desde la provincia de Santa Fe.”. En referencia al tema seguridad dijo que “el mejor plan contra la inseguridad es tener un plan social en donde garanticemos la educación, la inclusión, la salud, el trabajo y la vivienda. La seguridad es un servicio social igual que otros en los cuales el Estado no se puede desentender, y por supuesto tiene que tener también un eje preventivo con una policía capacitada sobre todo en derechos humanos y con una buena tecnificación y bien remunerados. Hay que cambiar de médico, porque evidentemente la medicina que aplicó este gobierno no ha podido solucionar los problemas de los santafesinos como la salud, la vivienda, el trabajo, el acceso al agua potable, la falta de seguridad, la educación, tenemos que poner de pie a Santa Fe.”
Por su parte la Dra. Tessio dijo que “entre todos tenemos que recuperar la idea de una vida mejor, con más participación, más solidaridad y más transparencia. El Frente Progresista trae esperanza, esfuerzo, decisión y disciplina. No puede haber política de espaldas al pueblo, debemos recuperar la educación, el trabajo, la salud y la justicia para todos.”
Finalizada la actividad los candidatos marcharon rumbo a la ciudad de Sastre en el departamento San Martín. Allí se realizó la presentación de los tres precandidatos a senador Hugo Pescetti, Enrique Piatti y Angel Rossi, del candidato a intendente Juan Carlos Martino y de la fórmula de gobierno provincial.
Luego se dirigieron a la ciudad de San Jorge donde además de los candidatos a senador también se presentó el candidato a intendente por esa ciudad Andrés Anselmo. En conferencia de prensa Binner manifestó que “actualmente tenemos una administración provincial de muy baja calidad por eso queremos poner en funcionamiento a las instituciones que hoy en día están prácticamente paradas. Los ministerios son cáscaras vacías manejadas por punteros políticos y no por técnicos.” Al ser consultado sobre la reforma al código penal dijo que “recién después de casi 25 años de gobierno se dan cuenta que hay que reformar el código procesal penal, de todos modos nos parece bueno que se tome la decisión de llevar adelante esta reforma. Es necesario que pasemos del juicio escrito al juicio oral, el actual sistema es anacrónico y viene de la época de la inquisición, creo que la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su intervención en el caso Fraticcelli dejó bien en claro en qué estado está el sistema judicial santafesino.”
En materia de educación el candidato a gobernador manifestó que “tenemos que adecuar la enseñanza a las necesidades de la sociedad. No es posible que haya escuelas que no tengan vidrios, que no tengan gas, o cloacas, o agua potable, o problemas edilicios, esto no se arregla con que pase el gobernador y deje un cheque de quinientos pesos de subsidio, esto se soluciona incorporando las partidas de educación al presupuesto provincial.”
Entre los anuncios que formuló Binner ayer en su recorrida dijo que “porque creemos que el trabajo es uno de los derechos fundamentales que da dignidad al hombre y es una de las materias más importante de nuestro plan de gobierno vamos a crear el ministerio de trabajo, debe dejar de tener el rango de secretaría. Además vamos a desdoblar al ministerio de gobierno en dos creando uno de seguridad.”
Ya sobre el final de la conferencia de prensa Binner y ante la consulta acerca de cómo califica al actual gobierno agregó que “el objetivo no es guardar dinero y no tener déficit, sino utilizarlo para hacer las obras que hacen falta y que estén funcionando, tal vez no hay déficit en las cuentas pero si lo hay en materia de caminos, cloacas, electricidad, salud, educación, infraestructura, viviendas, etc.”
Finalizada la actividad en San Jorge la agenda continuó en El Trébol donde fueron presentados los candidatos ante la prensa y la comunidad de la zona y por la noche la gira terminó en la ciudad de Capitán Bermúdez con una multitudinaria cena.


No hay comentarios.: