07 junio, 2007

El Frente Progresista presentó su programa de gobierno


El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, convocó hoy a los santafesinos a “hacer de esta provincia el lugar donde comencemos a reconstruir los derechos de la gente”. Durante el acto de presentación del programa de gobierno del Frente, Binner y su compañera de fórmula, Griselda Tessio, expusieron los lineamientos de su plataforma con vistas a las elecciones de septiembre próximo.



nota completa
Unas 1.500 personas colmaron la capacidad del teatro del colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, a escasos 50 metros de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales del Frente Progresista.

Binner realizó un pormenorizado repaso de su plataforma de gobierno, elaborada por los equipos técnicos del Frente Progresista y consensuada con los partidos que integran la coalición y organizaciones de la sociedad civil.

“El desarrollo que proponemos –señaló Binner– será gradual y sostenido en el tiempo, sustentable desde lo económico, social y medioambiental” y se apoyará “en una infraestructura básica (energía, agua, transporte y telecomunicaciones) provista en tiempo, forma y cantidades suficientes, según los requerimientos de los sectores productivos”. En ese marco, “la política industrial apuntalará el crecimiento y constitución de un tejido industrial de base local y regional” y alentará “la innovación tecnológica en las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

La detallada enumeración de acciones a llevar a cabo en los distintos ámbitos de gobierno estuvo atravesada por las ideas centrales que orientan el proyecto de gestión del Frente Progresista: promover ámbitos de participación ciudadana; un fuerte acento en la promoción de la educación y la capacitación para generar igualdad de oportunidades; la constitución de un sistema único de salud provincial que garantice la gratuidad de las prestaciones en todos los niveles; y el desarrollo de políticas sociales para la inclusión.

Binner también llamó a “dirigir nuestros máximos esfuerzos a la niñez y a la juventud, porque lo que pensemos para los chicos habla de quiénes somos y lo que esperamos de nosotros como sociedad. Nos interesa muchísimo construir ciudadanía con los jóvenes, porque una sociedad que no piensa en los jóvenes no piensa en su futuro”, destacó.

“Sabemos –añadió– que estas construcciones no se logran en un período de gobierno, pero es una tarea que hay comenzarla, porque si es una tarea larga, cuanto antes la comencemos mejor”.

“Decimos –enfatizó Binner al cerrar su discurso– que se vienen buenos tiempos para los niños, para los jóvenes, para los ancianos, para la mujer y el hombre concreto de nuestra sociedad, para nuestros pueblos, para nuestro interior. Pero estos buenos tiempos no los construirán un grupo pequeño; para esta tarea convocamos a toda la gente de buena voluntad que quiera transformar positivamente la sociedad santafesina y recuperar el hilo de la historia de Santa Fe”.
Por su parte, Griselda Tessio realizó un análisis de las propuestas en materia de seguridad y justicia, destacando la necesidad de convocar a una reforma constitucional en la provincia; la necesidad de crear un plan estratégico provincial; plasmar la autonomía municipal y concretar las formas de legalidad, transparencia y control del Estado.

Tessio también remarcó la necesidad de transformar el Estado para “recuperar su rol de garante de la universalidad de los bienes públicos” y enumeró las tres demandas éticas que encauzan el pensamiento del Frente Progresista: “una ética del cambio, que impulse la transformación de nuestra sociedad; una ética del diálogo, que promueva la participación pluralista y la construcción de consensos para la toma de decisiones; y una ética de la legalidad, con el sometimiento a la ley como fuente de legitimidad y a fin de erradicar la arbitrariedad del poder”.

No hay comentarios.: