07 marzo, 2006

Binner dijo que el socialismo será “prescindente” en la interna radical (Sin Mordaza)


Fiel a su estilo equilibrado y tranquilo, el Diputado nacional estuvo en Rafaela, donde respondió sobre varios temas de actualidad, en un mano a mano exclusivo con Sin Mordaza. Mostró su oposición al actual tipo de conformación de Aguas Santafesinas S.A y habló de proyectos a nivel nacional. Fuente: SM
nota completa
-¿A qué se debe su visita a Rafaela?

-Cumplir con las propuestas preelectorales de visitar permanentemente todas las localidades de la provincia. Estoy en Rafaela para recoger inquietudes y para sumar voluntades, para que la provincia de Santa Fe esté mejor representada en el Parlamento Nacional.



-¿Se reunió con empresarios del Centro Comercial de Rafaela?

Estuvimos escuchando las preocupaciones fundamentales que tienen que ver básicamente con la nueva ley de financiación Pyme y con la modificación de las ART como hecho trascendente. Compartimos compartir la preocupación con el tema del Aguas, no solamente para consumo humano sino para uso industrial; y el problema energético.


- Sobre el tema Aguas algunos cuestionan la ambigüedad de las declaraciones, porque dice No a Aguas Santafesinas S.A. y, sin embargo, estuvo inaugurando pozos en Santa Fe con Gregorini a la cabeza de Aguas Provinciales.

No sé a qué se refiere. Para nosotros todo servicio prestado por el Estado tiene que buscar la máxima eficacia y eficiencia y cuando un servicio es concesionado el Gobierno tiene que cambiarse de lugar y ponerse del lado de la gente y exigir que se cumplan los contratos. Ningunas de esas cosas se cumplió en la provincia de Santa Fe. Nosotros no somos defensores a ultranza del Estado ni defensores a ultranza de lo privado, somos defensores de un servicio que tiene que llegar a la gente no como negocio sino como servicio público.

-¿Cuál su posición sobre algunos mandatarios como De Pace, de Esperanza; Placenzotti, de San Carlos Centro: el diputado González, en Cañada de Gómez, que sostienen que Rafaela tiene privilegios a la hora de llegar a las obras? Como rafaelino, ¿ qué piensa?

- En general la actitud de los presidentes es defender su ciudad o su localidad, de manera que a veces hay que ponerse en el lugar de ellos para defender una situación que no es igualitaria. La coparticipación que fue modificada por Reutemann y cercenó de derechos a los municipios hoy fue de alguna manera recuperada pero no el 100%, la provincia se queda con dinero de los municipios. Entonces ocurre que a las ciudades que el gobierno provincial les interesa les envía adelantos de coparticipación, les consigue ATN, les envía obras que, de lo contrario, tendrían que hacerse con fondos propios. Esta situación es la que hay que corregir por eso hay una gran enemistad que se genera a partir de tratos diferentes con determinados municipios y comunas.



- A nivel nacional, ¿qué proyectos hay presentados para la provincia?

- Hemos presentado sendos proyectos vinculados a la protección de la industria frigorífica y a la protección de los mercados de carnes argentinas. Estamos trabajando en un proyecto de integrar al Senasa con los sectores productivos. También en proyectos vincu lados a la distribución de la C uota H ilton, la provisión de carnes para exportación Milton. Ha comenzado el período de sesiones ordinarias y lo hemos trabajado sobre una serie de propuestas que tiene que ver con vincular nuestra producción al crecimiento argentino y la producción de la provincia de Santa Fe.

También estuvimos con el doctor Rosatti en Arequito, en la presentación de un nuevo híbrido de maíz que se logró con aportes de Federación Agraria Argentina y estudios realizados en la UBA que va a permitir nuestra independencia de los monopolios que hoy dificultan tanto la economía argentina. Esto es producido por la ciencia argentina y a partir de allí estamos preparando un proyecto para definirlo como de interés nacional.



-Salió un artículo en el Diario La Capital donde Reviglio dijo que hay un secreto a voces en el justicialismo y que no trascendía y es el hecho de que usted fue su funcionario

-El hecho está en la página personal mía, si usted se fija en esa página va a encontrar los antecedentes, que he sido cuatro años subdirector del Hospital Centenario y director del Hospital Psiquiátrico.



-Hablando a nivel nacional, en declaraciones dijo que Santa Fe no estaba bien representada o no era defendida, ¿en qué se basa para hacer esas declaraciones?

-Hay muchos hechos que tienen dificultades para nuestra provincia, por ejemplo lo que hace a la epidemia aftosa y que se está dificultando según Corrientes. Creo que Santa Fe debiera tener una mayor incidencia con el Senasa para poder defender los intereses de la industria frigorífica de Santa Fe, usted sabe que emplea cinco mil obreros y tiene más de un tercio de las exportaciones argentinas de carne. Son temas que deben ser defendidos por nuestro gobierno.



-¿Hay un acercamiento entre Lifzchitz y Obeid?

-Tiene que haberlo porque un intendente de Rosario no puede estar alejado del Gobernador de la provincia de Santa Fe, no olvidemos que allí se concentra un tercio de todos los habitantes de la provincia y si toma el Gran Rosario, tiene prácticamente la mitad de la población de la provincia. Este es el disparate de esta urbanización donde vaciamos casi toda la provincia para concentrarlos en grandes conglomerados como Santa Fe y Rosario.



-¿Cómo vería el partido socialista que Lifschitz decida integrar ASSA?

-Puede hacerlo, no es un problema partidario, es un problema de decisión de conveniencias del municipio Rosario. Pero, aparentemente, por lo que ha manifestado el Intendente es que no va a comprar acciones.



-¿Cuál va a ser la postura del partido socialista en la interna radical?

-De total prescindencia.



-¿Realmente le gustaría confrontar con Reutemann las elecciones a gobernador en el 2007?

- En realidad estamos pasando el 2006. Esto recién comienza, tenemos todo un largo año por delante para trabajar en función de la gente y para hacer descansar a la gente. Entonces, me parece que es oportuno que nos dediquemos a nuestra actividad para la cual la gente nos honró y a la que nosotros tenemos que defender plenamente.

Marcelo Arias








No hay comentarios.: