05 marzo, 2006

“NUESTRA IDEA ES SEGUIR TRABAJANDO DESDE EL CONGRESO POR LOS INTERESES DE LA PROVINCIA”, Manifestó Hermes Binner




El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) visitó distintas localidades de la provincia de Santa Fe durante esta semana. En primer lugar fue a la ciudad de Sunchales donde estuvo reunido con el intendente municipal, Gonzalo Tosselli, con distintos sectores empresarios tanto del sector lácteo como con representantes de la compañía Sancor Seguros.


El objetivo de la visita es seguir estando en contacto con distintos sectores de la ciudadanía santafesina para conocer la problemática y aportar soluciones dentro de las posibilidades que le otorga una banca de diputado nacional.


nota completa
En conferencia de prensa Binner manifestó que “nuestra idea es seguir trabajando en forma común por los intereses de la ciudad y de la región, es por ello que nos estamos llevando una serie de proyectos que nos han acercado y además estamos convencidos de acá en el interior está la gente que produce y que trabaja y que desde aquí, del interior del país saldrá la recuperación nacional que tanto esperamos”. Consultado sobre la hipótesis de su candidatura a gobernador para el 2007 dijo que “recién ha comenzado el período legislativo que el presidente de la Nación inauguró días atrás y nosotros creemos que tenemos todo un tiempo por delante para defender los intereses de todos los santafesinos desde el Congreso Nacional.”

En referencia a lo conversado con los distintos sectores de la industria láctea el diputado agregó que “nosotros creemos que se deben bajar la retenciones a este sector y además esa recaudación debe regresar al interior en obras para mejorar todos los caminos secundarios y terciarios que sirven para poder sacar toda la producción, porque desde la provincia de Santa Fe sale mucho dinero en materia de retenciones y no regresa nada, nosotros pensamos que esto es muy injusto”.

“Desde la legislatura nacional nosotros llevamos a la práctica lo que hemos dicho durante la campaña electoral y es que apoyamos permanentemente todo lo positivo, ayudamos realmente al desarrollo de todas aquellas cuestiones que hacen al bien de los argentinos y cuando no coincidimos votamos en forma negativa, como por ejemplo en la votación a la modificación del Consejo de la Magistratura que nosotros entendemos que la Justicia tiene que ser un poder independiente dentro de los tres poderes y el proyecto que se aprobó entendíamos que no mantenía esta lógica”, aseguró el presidente de la bancada socialista.

Luego el diputado Binner visitó la ciudad de Rafaela, en el departamento Castellanos, donde se reunió con representantes del comercio y la industria de esa ciudad y también con sectores de la producción láctea con el fin de brindarles su apoyo e interiorizarse de la problemática que los afecta a diario en esa ciudad del oeste santafesino.

El denominador común que afecta a gran parte de la sociedad rafaelina es la problemática del agua, al respecto en rueda de prensa Binner manifestó que “este es un problema que se va agravando año a año, porque a medida que hay un mayor crecimiento y un mayor consumo hogareño esto se incrementa. Creo que hay una falta de planificación en nuestra provincia que es muy preocupante, en la provincia hay un millón de habitantes que no tienen agua potable y dos millones que no tienen cloacas, entonces esto marca que desde el punto de vista sanitario Santa Fe no anda bien. Como así también vemos un gran déficit en lo que respecta a la energía, creemos que no se han hecho las inversiones necesarias en todos estos años y por ello otro de los reclamos del sector empresarial de la provincia sigue siendo este, el de tener una de las energías más caras del país ya que en Santa Fe hace rato que no produce porque las tres usinas están paradas y entonces hay que comprarla afuera.”

Después de Rafaela Binner siguió viaje hacia Tostado donde atendió a los medios de esa ciudad y también se reunió con el presidente de la cooperativa de agua de esa localidad. “Al norte de la provincia la problemática del agua se repite igual que en otros lados, pero se acentúa mucho más. El agua de red que llega a los domicilios no es apta para el consumo humano ya que tiene un grado de salinidad más alto de lo permitido, por lo tanto la gente debe ir con bidones a la cooperativa a retirar hasta 300 litros mensuales por familia de agua potable que sí se puede consumir. Que esto esté pasando en pleno siglo XXI en la provincia de Santa Fe es porque algo no anda bien”, aseguró el diputado.

Binner además mantuvo un encuentro con jóvenes del lugar que le manifestaron cuales son sus necesidades y su problemática en esta localidad del departamento San Cristóbal. Ellos manifestaron que hace tiempo vienen manteniendo encuentros para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan a gran parte de esa sociedad pero principalmente a la juventud.

El presidente del Bloque Socialista de la Cámara de Diputados visitó luego la ciudad de Ceres donde mantuvo contactos con la prensa local y además se reunió con referentes locales del partido socialista. La recorrida finalizó en la ciudad de San Cristóbal donde Binner se reunió con el Intendente Martino y todo su gabinete, luego fue hasta el hospital de San Cristóbal donde pudieron constatar las consecuencias que sobre el edificio provocó el último temporal. Además le entregó al director del hospital una copia del proyecto que el legislador presentó en el Congreso Nacional donde se solicita al Poder Ejecutivo Nacional que asigne los fondos necesarios para poner nuevamente en funcionamiento ese edificio y además mientras dure la obra que se faciliten edificios ferroviarios que están bajo administración del ONABE.

No hay comentarios.: