20 marzo, 2006

El socialismo recibió nuevamente al diputado Hermes Binner


El diputado estuvo nuevamente en la ciudad, esta vez en una visita estrictamente partidaria. Habló de temas generales y dejó en claro que no quieren tomar partido de la interna radical. La Guía Regional - Venado Tuertonota completa
El viernes por la tarde, en el marco de la campaña provincial, el estuvo en Venado Tuerto el actual diputado socialista y posible candidato a gobernador por el Frente Cívico Social, Hermes Binner. Esta no es la primera vez que llega hasta nuestra ciudad, aunque en esta oportunidad el marco fue estrictamente partidario, ya que no fueron convocados a la reunión ninguna de las líneas que actualmente compiten por la conducción del radicalismo.
“Estamos permanentemente recorriendo la provincia, tal como lo habíamos prometido durante la campaña, por lo tanto aquí estamos. Vamos a tener una reunión con los simpatizantes del partido, pero fundamentalmente nos mueve la ida de cumplir con la gente que nos ha apoyado con su voto y que indudablemente tenemos una deuda con ellos” expresó en tono distendido el dirigente. Del mismo modo indicó que “nosotros creemos que la realidad del país es muy compleja, por eso pensamos que es necesario contar con el aporte de todos los que conocen realmente acerca del tema . Estamos convencidos de que es fundamental contar con el apoyo de todos”.
Consultado acerca de la ausencia de los representantes radicales, Binner señaló:“Es sabido por todos que los radicales están en un proceso de interna partidaria. Nuestra posición es estar totalmente prescindente de la misma, por eso cuando pensamos en función del Frente Progresista lo hacemos sabiendo que el radicalismo forma parte de una construcción necesaria para Santa Fe”.
Asimismo, el diputado aprovechó la oportunidad para dejar en claro su espíritu pluralista. “Yo creo que es importante hablar de realidades; siempre que estuve en funciones conté con equipos de trabajo que me permitieran gobernar, más allá de ganar elecciones. Siempre estuve convencido de que hay mucha gente valiosa que aunque no piense como yo puede conformar un plan de gobierno”.

La judicialización de la política
Sin dudas que el gran tema de estos días estuvo relacionado con los procesos judiciales que han iniciado diversos dirigentes de la ciudad. Reflexionando acerca de esta situación Binner manifestó:“Aunque no conozco en profundidad el tema, creo que es necesario tener mayor transparencia en los actos de gobierno, por lo tanto es fundamental que la gente pueda conocer los hechos. Es una decisión importante de los representantes del Concejo pedir informaciones, ampliar los temas.”
Por último indicó: “Creo que vivimos en una crisis que, tenemos que entender, es generalizada, y que debemos analizar y entender a partir de una actitud de diálogo de todos los sectores. Tenemos una gran cultura del disenso y hay que buscar los caminos del consenso.”

No hay comentarios.: