05 marzo, 2006

Recorrida de Binner (El Litoral)

Durante una visita al Hospital de San Cristóbal, el diputado nacional Hermes Binner destacó que presentó un proyecto de declaración donde solicita al Ejecutivo arbitre los medios para superar el problema.

La iniciativa se fundamenta en que "reviste extrema urgencia porque el hospital de San Cristóbal es uno de los referentes de la zona norte de la provincia y ha quedado reducido al 30 % de su capacidad de funcionamiento debido a los daños producidos por una tormenta acaecida el 22 de febrero pasado".

"Estimamos -agrega- que resultará más adecuado la afectación provisoria del edificio de la estación de trenes de San Cristóbal que hoy se encuentra sin uso. Por lo expuesto solicito el tratamiento y aprobación del presente proyecto de declaración, que puede aportar un principio de solución al gravísimo problema de salud pública suscitado por el cierre casi total del hospital público de San Cristóbal".

Por otra parte, Binner pide que "vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional disponga con extrema urgencia de fondos destinados a superar la emergencia ocasionada por la tormenta acaecida el día 22 de febrero del corriente año, que destruyó el hospital de la localidad de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, reduciendo en un 70 % su capacidad de funcionamiento".

Asimismo, atento el impacto negativo que la falta de funcionamiento del hospital ocasiona a los habitantes de San Cristóbal y su área de influencia es que solicita "al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Onabe, la afectación provisoria de los bienes del ferrocarril que hoy se encuentran en desuso en la estación ferroviaria de la localidad, para que el hospital desarrolle provisoriamente sus actividades".

No hay comentarios.: