20 marzo, 2006

"Tienen $2.000 millones en plazo fijo sin saberlos usar"


Para Binner, el gobierno de Obeid carece de gestión
Carlos Walter Barbarich / La Capital
nota completa
"Es un gobierno con mucho dinero y muy pocas ideas. Eso me lo está demostrando porque tiene alrededor de 2.000 millones de pesos que no utiliza correctamente. De lo contrario no habría escuelas sin vidrios ni calefacción y no habría tantas falencias en los hospitales públicos de Santa Fe".

Así habló el diputado nacional Hermes Binner en su paso por Venado Tuerto, cuando se le preguntó por el gobierno de Jorge Obeid. Acerca del conflicto por el precio de la carne, el legislador socialista señaló que "hay mucha improvisación de parte del gobierno nacional".

-Se lo vio junto a Obeid en fotos y participando de distintos eventos. ¿Mejoró su relación con el gobernador?

-Siempre tuve una buena relación con Obeid y de hecho nunca tuve adjetivaciones acerca de su persona. Las diferencias son políticas. No estuvimos de acuerdo en muchas cosas cómo por ejemplo la privatización del Banco de Santa Fe a los hermanos Rohm que después terminaron presos. Al final quedó comprobado que teníamos razón. Tenemos una visión distinta pero personalmente no tengo nada contra el gobernador.

-¿Cómo ve la gestión ahora de Obeid?

-Reitero lo que dije hace un tiempo. Es un gobierno con mucho dinero y muy pocas ideas. Me lo está demostrando porque tiene alrededor de 2.000 millones de pesos que no utiliza correctamente. De lo contrario no habría escuelas sin vidrios ni calefacción y no habría tantas falencias en los hospitales públicos de Santa Fe.

-¿De qué sirve tener tanta plata en plazos fijos?

-Es increíble que en una ciudad como Rafaela, con tanta bonanza económica, haya desnutrición infantil. Esto habla de una injusticia distributiva que hay que superar porque no puede ser que haya chicos que se mueran de hambre en una provincia como la nuestra. Esto se solucionaría con políticas activas que permitan desde el Estado contemplar el problema de la desnutrición.

-¿Cómo ve el conflicto con la carne que tiene en vilo al gobierno de Néstor Kirchner?

-Hay una gran improvisación en el manejo de la carne en la Argentina y esto nos lleva a la inseguridad jurídica porque hay muchos sectores que han hecho inversiones para lograr producir carne en nuestro país. Además esa medida de no vender carnes por 180 días genera incertidumbre y no le hace nada bien al sector.

No hay comentarios.: