03 marzo, 2006

Binner:"No corresponde comprar acciones en una empresa que luce improvisada" (La Opinión de Rafaela)


La frase pertenece al diputado nacional Hermes Binner, quien ayer visitó Rafaela en el marco de una visita prometida cuando estaba en campaña electoral en las elecciones de octubre del año pasado. Aseguró además que Santa Fe tiene "un gobernador débil".

nota completa

Luego de asegurar sentirse muy contento de estar nuevamente en Rafaela, el diputado nacional por el Partido Socialista Hermes Binner, manifestó a su llegada a nuestra ciudad, haber estado recorriendo parte de nuestra Provincia, el miércoles en ExpoChacra y ayer en la mañana en Sunchales.
Ofreció una conferencia de prensa en una céntrica confitería, y además de estar acompañado por gente de su entorno, ocuparon la cabecera de la mesa o estuvieron junto a él los concejales de la UCR Rodolfo Enrico, Víctor Fardín, Germán Bottero y el empresario Osvaldo Acastello, quien es presidente de la Cámara de Comercio Exterior del CCIR.

Según el legislador, estas visitas al interior provincial tienen un solo significado y "responden al compromiso que hemos tomado con los electores de Santa Fe cuando estábamos en campaña. A ellos les dijimos que íbamos a volver a todas las localidades, a los efectos de conocer con un contacto directo los problemas y las posibles soluciones que podamos aportar desde nuestra posición en el Parlamento nacional".

Uno de los problemas que más escuchó Binner en estas visitas, fundamentalmente tienen que ver "con el servicio de agua potable, que entendemos se va agravando año tras año, a medida que hay mayor impulso económico y mayor consumo hogareño se incrementa ese inconveniente".

Al respecto agregó que "esto es una falta de planificación en nuestra Provincia que es muy preocupante. El territorio santafesino, que tiene 3 millones de habitantes, la tercera parte (un millón) no tiene agua potable y dos millones no tienen cloacas, por lo tanto desde el punto de vista sanitario es una Provincia con un fuerte déficit".

Sobre la compra de acciones de ASSA (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima), Binner fue muy claro al asegurar que "no corresponde comprar acciones en una empresa que luce bastante improvisada; veinte días antes de formarse se le pedía a los franceses (Grupo Suez) casi de rodillas que se quedaran y que se le iba a dar el 35 por ciento de aumento de las tarifas como ellos querían, y de repente volvemos a la Dipos (sic), creo que las dos propuestas han quedado superadas por la propia realidad".
En referencia a algunas declaraciones que se hicieron públicas sobre "la corrupción del justicialismo en Santa Fe", desde 1983 en adelante, Hermes Binner recordó primero que había sido funcionario en la gestión de José María Vernet como gobernador y Víctor Reviglio como secretario de Salud, cumpliendo funciones como sub director del hospital Centenario. En ese marco, aseguró que "he sido funcionario y por lo cual puedo rendir cuenta de todo lo que he hecho, de manera tal que esas críticas no son una generalidad, sino que es una situación que se ha dado con problemas concretos en la Provincia de Santa Fe, que como se pueden imaginar yo no he sido partícipe. Hemos tenido juicios que se resolvieron por el simple paso del tiempo, como por ejemplo el caso IBM Banco Nación".

Sobre si piensa que aún existe corrupción en el PJ santafesino el diputado aclaró que "yo no digo que la haya en el partido, sí digo que hay corrupción y lo que es peor, hay impunidad, que es lo que realmente agrava la relación social entre los habitantes de una Provincia".

Sobre la derogación de la ley de lemas el legislador nacional aseguró que "es un hecho favorable para la democracia; hoy tenemos un gobernador débil a partir del hecho de haber sido elegido por la ley de lemas, y para la Provincia de Santa Fe no es bueno que tenga un gobernador débil, necesitamos uno fuerte. Un gobernador que tiene dificultad en la propia Legislatura para reunir a los distintos sectores que han ingresado por los diversos sublemas, indudablemente que habla de una democracia muy débil".

Para finalizar su charla respondió a LA OPINION sobre su relación con Horacio Usandizaga de la UCR, Hermes Binner respondió que "no tengo ninguna relación, todos tenemos nuestro análisis de alguien que está ocupando un lugar en el ENRESS y el rol que ha desempeñado esa dependencia en todos estos últimos años como contralor de Aguas Provinciales, de manera que los hombres hablan por sus acciones más que por las opiniones que podamos tener de sus personalidades".

Esta visita, como se expresa más arriba y según lo dicho por el visitante, "nada tiene que ver con una campaña preelectoral", aseguró eso al recordar que "no estamos en un año de elecciones; sólo estamos cumpliendo lo que habíamos prometido: volver a cada localidad de la Provincia", que le dio el gran apoyo electoral que lo catapultó como diputado en el Congreso nacional.


No hay comentarios.: