09 marzo, 2006

Binner sobre prórroga de remates de vivienda única


BINNER VOTÓ A FAVOR DE LA PRÓRROGA DE LOS REMATES DE VIVIENDA ÚNICA POR 90 DÍAS





El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) manifestó su preocupación acerca de la difícil situación por la que están pasando gran cantidad de argentinos respecto de deudas por créditos hipotecarios para vivienda única. Hoy en el Congreso de la Nación el presidente del bloque socialista votó a favor de la prórroga por 90 días de la ley que frena los remates por deudas hipotecarias.

Binner dijo que “entendemos que suspender los remates de vivienda única es un hecho de trascendencia especial porque significa defender uno de los derechos básicos de los seres humanos. Creemos que esta prórroga debe ser de trabajo activo para buscar una solución de fondo al problema. En ese sentido nos comprometemos a trabajar para lograr en el término de estos 90 días el proyecto de ley que habilite una solución definitiva a esta situación.”

El legislador santafesino agregó además que “el derecho a la vivienda se sustenta en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en las diferentes convenciones y tratados con rango constitucional que constan en el Artículo 75 inciso 22 de nuestra Carta Magna. Es ella la que exige al Estado Argentino proteger la vivienda, la familia y los derechos del niño, y es nuestro deber promover la legislación pertinente.”

No hay comentarios.: