07 marzo, 2006

Sunchales puede generar una nueva propuesta para el país (Sunchales Hoy)


Lo dijo Hermes Binner, diputado nacional y candidato más votado en los últimos comicios a gobernador. De paso por la ciudad, se reunió con Toselli y también con industriales con quienes dialogó acerca de las necesidades existentes. También se mostró de acuerdo con varios de los proyectos que están encarándose desde la ciudad, como por ejemplo la universidad cooperativa.


Por Ariel Balderrama

nota completa
El ex intendente de Rosario y candidato a gobernador más votado de los últimos comicios, hoy en día diputado nacional, Hermes Binner, estuvo ayer en la ciudad. Tras mantener reuniones con funcionarios del gobierno local e interiorizarse de la situación de los máximos referentes de los grupos productivos locales, ofreció una rueda de prensa en la cual manifestó su posición a favor de la quita de retenciones, la autovía de la ruta 34 y otros temas de interés para la ciudad y la región.

Todo tiene un objetivo claro que es el año 2007 y la posibilidad de, comicios mediante, llegar a acceder a un lugar desde el cual pueda ofrecer parte de las soluciones o bien accionar las herramientas necesarias como para poder concretarlas. Durante el contacto con la prensa, el legislador no ahorró buenos conceptos para con la ciudad ni esquivó temas de actualidad.

“Tenemos la idea de que hay que bajar las retenciones y así favorecer la industria láctea y de lo que quede de las retenciones, que vuelva de la nación para mejorar los caminos secundarios y terciarios, los planteles y la genética o la instalación de nuevos tambos, que como sabemos no se hace de un día para otro. Todo esto creemos que se puede lograr en la medida en que nos encuentre trabajando juntos”, dijo Binner.

“Sabemos que Sunchales está en una de las regiones más importantes de la provincia por lo que significa fundamentalmente la cuenca lechera y la industria metalmecánica vinculada al agro”, prosiguió.

“La ciudad -dijo- está en un lugar estratégico de aquí al norte, por lo tanto suscribimos la idea de Sancor Seguros de formar una universidad vinculada al cooperativismo. Creemos que este movimiento ha provisto de servicios innumerables a la provincia. Indudablemente hay que seguir respaldándolo porque el futuro de la está comprometido. En tanto y en cuanto generemos acciones que permitan la economía solidaria y cooperativa, comenzaremos a revertir la situación y podremos darle lo más importante que es la realidad”.

“En este sentido, Sunchales, capital nacional del cooperativismo, puede forjar una nueva realidad para todo el país”, añadió en otro tramo de su alocución. También hizo referencia a algunas de las obras que está esperando la ciudad como por ejemplo la autovía que fuera anunciada por el propio presidente Néstor Kirchner. Al respecto reconoció que es algo que va lento y necesita sumar más voluntades (productores de SanCor, Sociedad Rural) para que haya una propuesta sustentable y viable. La idea de Binner es reunir diputados y senadores e ir en bloque a solicitar respuestas al Occovi.

En cuanto a Aguas Provinciales SA (Assa), dijo no estar de acuerdo porque de los cinco miembros en el directorio, tres son del Ejecutivo provincial, uno del sindicato y el restante de los municipios pero no tiene capacidad de acción.

Finalmente admitió que él, por intermedio del Frente Progresista, Cívico y Social está construyendo una herramienta política con lo que las ciudades de la provincia requieren para en el 2007 presentarse con propuestas necesarias.


No hay comentarios.: