19 abril, 2006

Binner pide la intervención de Ministerio de Trabajo nacional por el conflicto ICI ex-Duperial (Notiexpress)


El diputado socialista presentó un proyecto en el que solicitó que se interceda con el fin de garantizar la percepción de los salarios por parte del personal afectado.


nota completa
Ante el conflicto colectivo de trabajo que se generó en la empresa ICI Ex Duperial, y que desencadenara la paralización de la actividad industrial de la empresa y el despido masivo de todos los empleados que no gozan de tutela sindical, el diputado nacional socialista, Hermes Binner, presentó un proyecto de resolución a través del cual le solicita al Poder Ejecutivo Nacional que por intermedio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tome inmediata y directa intervención en este caso.

“Esta intervención tendrá como finalidad primordial asegurar la continuidad de la fuente de trabajo y garantizar la percepción de los salarios por parte del personal afectado”, aseguró Binner y recordó que “la empresa sostuvo públicamente no poder hacer frente a dicho aumento si no se incorporaban en el mismo los convenios internos, condición que fue tajantemente rechazada por el gremio.”

A principio del corriente mes, la empresa procedió a despedir a la totalidad de la plantilla laboral sin cobertura gremial, aproximadamente 125 obreros y empleados, ocasionando la paralización de la planta industrial. “El fuerte impacto social que produjo el reagravamiento del conflicto laboral fue rápidamente sentido por la comunidad del cordón industrial”, explicó el legislador.

Binner finalizó diciendo que se sostiene “con íntima convicción la necesidad de profundizar el diálogo y la concertación entre las partes, con participación inmediata y directa del Estado Nacional, como método adecuado para la resolución de los conflictos laborales y gremiales de fuerte impacto en la comunidad. La preservación de las fuentes de trabajo, la dignidad del empleo, la paz social y la convivencia superadora entre quienes conforman la relación laboral, así lo exigen.”


19/04/06



No hay comentarios.: