12 abril, 2006

Proyecto de Binner para dar movilidad a las jubilaciones


El diputado nacional Hermes Binner (PS) presentó un proyecto de Ley, a través del cual propone la modificación del Artículo 32 de la Ley 24.241 que tiene que ver con las prestaciones previsionales de los sistemas públicos de previsión de carácter nacional, pasando a ser móviles en función de las variaciones que experimente la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).(El Parlamentario)
nota completa
"El objetivo de este proyecto es el de volver a otorgarles a las jubilaciones la movilidad que tuvieron hasta antes de 1995. Es decir que por cada aumento de sueldo que perciba un activo proporcionalmente tendrá que ser percibido por los pasivos", afirmó Binner a la prensa.

Según el diputado, "éste es un proyecto que pretende mejorar las jubilaciones que están fijas desde el año 1995 y que con todo lo que ha pasado en el país no han tenido modificaciones".

Explicó que "después de la caída de la convertibilidad, más que nada, lo sueldos se han incrementado y hay perspectivas de que sigan suscribiéndose convenios laborales con incrementos salariales, pero estos incrementos nunca fueron trasladados a la jubilaciones".

"Lo que han existido -agregó- son algunos aumentos de los mínimos que tampoco son muy satisfactorios, dados por un poder diferente al Legislativo que es el Poder Ejecutivo, y un aumento del 10 por ciento en las jubilaciones menores de 1.000 pesos, pero las superiores a ese monto quedaron intactas desde hace más de 10 años".

El legislador dijo además que "lo que se pretende es que con esta movilidad y a través de una adecuación que tenga una razonable proporcionalidad con los salarios, se evite la gran cantidad de juicios y reclamos que vienen haciendo los jubilados desde hace más 10 años porque no logran realmente que lo que perciban responda a los parámetros y a los principios básicos que debe reunir un salario jubilatorio".


No hay comentarios.: