30 abril, 2006

Proponen proyecto para recuperar el 82% móvil en jubilaciones


El diputado Hermes Binner presentó un proyecto de Ley para que los beneficios previsionales sean actualizados "como hasta 1995". Por Radio 10, el legislador socialista dijo que "es una forma de recuperar la solidaridad del sistema". (Infobae)

nota completa
Las jubilaciones están fijas desde el año 1995 y solo se ajustan en función de los montos que el Presupuesto Nacional dispone para incrementarlas.

Ante tal situación el diputado nacional Hermes Binner, presentó un proyecto de ley para regresar "al sistema del 82 por ciento móvil que permita ajustes automáticos en las prestaciones en función de los ajustes salariales".
El legislador socialista dijo en Radio 10 que además "que con esta movilidad, se evitaría la gran cantidad de juicios y reclamos que vienen haciendo los jubilados".

“Creo que realmente es importante que el Poder Legislativo, que es quien debe establecer la movilidad o el tamaño o la magnitud de los haberes jubilatorios de acuerdo al Artículo 14º Bis de la Constitución Nacional, resuelva este inconveniente" añadió el diputado.

Binner agregó que “con esta reforma se vuelve a vincular el salario del activo y el haber previsional del jubilado recuperando la naturaleza del derecho previsional, y las cajas de jubilaciones tienen superávit para poder afrontar el pago sin afectar los ingresos".

Asimimso el legislador reafirmó que la movilidad del 82% está siendo reconocida por numerosos fallos judiciales.



No hay comentarios.: