08 abril, 2006

El CEMUPRO realiza jornadas de capacitación en políticas (La Opinión de Rafaela)

Será en el día de hoy, en distintas ciudades de la Provincia, incluida la nuestra. Son seminarios vinculados a la gestión gubernamental y la participación ciudadana. Contará con la presencia de Hermes Binner.
nota completa


Hoy, desde las 9 en el salón del Sindicato de la Carne -Arenales 546, primer piso-, y bajo el lema "Problemas de nuestro tiempo: entre la sociedad y las políticas públicas", el Centro de Estudios Municipales y Provinciales -CEMUPRO- dará inicio a un seminario de formación que también se desarrollará en las ciudades de Venado Tuerto, Rosario, Las Parejas, Santa Fe y Reconquista.
Vale destacar que el seminario está abierto a todos aquellos interesados, pero los organizadores buscan la presencia de profesionales, integrantes de organizaciones intermedias y actores sociales.
Si bien el seminario se desarrollará en esta ciudad, también podrán participar los habitantes de localidades aledañas.
El mismo se enfocará en la capacitación en políticas públicas, estará dividido en 4 módulos y 5 clases, a efectuarse en principio los días 8 de abril, 6 y 27 de mayo, 10 y 16 de junio.
Los módulos serán: "Las políticas públicas desde lo local y regional: pasado y presente."; "La calidad de la democracia y los desafíos actuales"; "Cambio político y transformaciones de la ciudadanía"; "La visión estratégica en las políticas públicas".
Las clases serán dictadas por docentes, profesionales e investigadores de primer nivel de las universidades Nacional de Rosario, Nacional del Litoral, y FLACSO -Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-.
De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, durante la jornada estará presente el actual diputado nacional por el Socialismo, el rafaelino -de origen- Hermes Binner.
Dado que los cupos son limitados, los interesados debieron preinscribirse

No hay comentarios.: