19 abril, 2006

Transporte: Binner insiste en la necesidad de implementar fórmulas polinómicas

El Diputado nacional consideró que es necesario cambiar determinadas variables a fin de que la distribución en materia de subsidios sea más equitativa, ya que “los mayores beneficios los tiene Buenos Aires”, señaló. En cuanto a las elecciones de 2007, prefirió no opinar: “Hay que hablar menos y gobernar más”, dijo el legislador. Fuente: SM
nota completa
El “crónico” problema del transporte

El Diputado nacional consideró que el problema del transporte santafesino es “crónico”, y que no tendrá una solución hasta que “se implementen fórmulas polinómicas que interpreten correctamente cuál es el estado de explotación económica del sistema”. “Es necesario pensar en la tarifa que deben pagar los usuarios, la que debe estar pautada al nivel de sus posibilidades”, evaluó Binner.

En referencia al subsidio del impuesto al gasoil, señaló -aclarando previamente que uno de los tres fines de este impuesto es el subsidio al transporte de pasajeros automotor-: “Cuando verificamos este hecho, nos encontramos con que los mayores subsidios se dan en Buenos Aires y en el cono urbano, por lo cual una vez más se está cometiendo una injusticia, ya que todo el país está comprando gasoil y, sin embargo, los beneficios siempre tienen el mismo destino”, replicó en alusión a esta desventaja que perjudica en mayor parte al interior del país.

En ese sentido, reiteró -y remarcó- que “es necesaria la construcción de una fórmula polinómica que no tenga las variables que hoy presenta, si no que hay que agregar otros elementos tendientes a que esa distribución llegue a todo el país y particularmente al interior, que es donde más se lo necesita”, analizó el diputado socialista en declaraciones al programa radial “Ahora vengo” (LT10).

Consultado por si el intendente rosarino Miguel Lifschitz le solicitó en algún momento que, como representante (diputado nacional) de Santa Fe que es, interfiriera ante la Secretaría de Transporte de la Nación, con el fin de presionar a ese organismo para que “se ocupe” del conflicto del transporte santafesino, el legislador afirmó que está trabajando con los diputados de todos los bloques -fundamentalmente con el presidente del bloque del Frente para la Victoria (Agustín Rossi) en la elaboración de una alternativa que permita contemplar las necesidades del interior en materia de subsidio para el transporte urbano de pasajeros.

“Estamos trabajando para que los beneficios del impuesto al gasoil lleguen a todo el país”, explicó, agregando luego que la propuesta será presentada oficialmente en pocas semanas.

“Es un mensaje que dará igualdad de oportunidades para todos los usuarios a nivel nacional”, aseguró el Diputado.

Elecciones 2007: “Hablar menos y gobernar más”

Ya en el escenario político, y consultado por cuándo considera que comenzará a vislumbrarse una definición en las candidaturas de cara a las elecciones del próximo año, Binner sostuvo que “esperemos que lo más lejos posible, para darle un poco de tranquilidad a la población, porque si no nos la pasamos hablando de elecciones, y lo que hay que hacer ahora es gobernar”.

“Quienes tenemos una responsabilidad, que es la que nos han dado los vecinos de Santa Fe, tenemos que cumplir con ella, con sus expectativas y propuestas”, finalizó.


No hay comentarios.: