09 abril, 2006

"Rafaela necesita el acueducto" (La opinión de Rafaela)


Domingo 9 de Abril de 2006

La frase corresponde al diputado nacional Hermes Binner, quien ayer estuvo en la ciudad participando de un seminario organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales.nota completa
Con una buena asistencia de gente, comenzó ayer en esta ciudad un seminario de formación denominado "Problemas de nuestro tiempo: entre la sociedad y las políticas públicas", que cuenta con la organización del Centro de Estudios Municipales y Provinciales -CEMUPRO-.
Alrededor de 100 personas escucharon atentamente, en el salón principal del Sindicato de la Carne, los conceptos vertidos por Marta Bonaudo, Mónica Bifarello y Angel José Sciara, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, e integrantes del primer módulo del seminario -"Las políticas públicas desde lo local y regional. Pasado y Presente"-.
Claro que en el inicio de la jornada, todas las miradas estuvieron puestas sobre el diputado nacional Hermes Binner, quien abrió las actividades con una mini conferencia acerca de la formación y capacita- ción como herramientas de cambio.
Cerca del mediodía -el seminario comenzó a las 9 y finalizó cerca de las 14-, el ex intendente de Rosario dialogó con LA OPINION. Más allá de las cuestiones vinculadas al seminario, el rafaelino analizó el panorama que se presenta actualmente en la Provincia en torno al servicio sanitario.
Tras explicar que él no aconseja al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, en cuanto a la posible participación en ASSA -"creo que no corresponde", indicó; desde el PJ habían conectado la postura de rechazo de Lifschitz con el pensamiento de Binner-, el socialista criticó el modo caótico en que se desarrollaron las acciones que llevaron al Estado provincial a hacerse cargo del servicio de agua potable y cloacas en 15 ciudades santafesinas. "En 20 días pasamos de ofrecerle a Suez que se quedara, a ofrecerle la concesión a otras dos empresas -en referencia a Emgasud y Latin Aguas-, para luego anunciar, como un acto de patriotismo, que el Estado se hacía cargo del servicio".
El rafaelino manifestó que no ve con malos ojos que un bien tan importante retorne al Estado, pero aclaró que la sociedad santafesina "necesita que se preste un buen servicio". Enseguida, remarcó que en el caso de Rafaela "está claro que necesita del acueducto centro Norte".

Encuentro con "Chacho" Alvarez

El lanzamiento oficial del seminario organizado por el CEMUPRO se produjo el viernes en Rosario, en una jornada en la que Binner compartió escenario con Miguel Lifschitz y con el presidente de la Comisión de Representantes Permanente del MERCOSUR, Carlos "Chacho" Alvarez. Al ser consultado al respecto, el legislador nacional indicó que la presencia del ex vicepresidente de la Nación respondió a que "él también encabeza un centro de estudios -el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales- que es apoyado por la Fundación Jean Jaures".
Cabe aclarar que el seminario de capacitación en políticas públicas es abierto a toda la ciudadanía, y se extenderá hasta el 16 de junio. Los 3 módulos restantes -"La calidad de la democracia y los desafíos actuales"; "Cambio político y transformaciones de la ciudadanía"; "La visión estratégica en las políticas públicas"- se dictarán en 4 clases, a desarrollarse los días 6 y 27 de mayo, 10 y 16 de junio. En todos los casos, las clases serán dictadas por docentes, profesionales e investigadores de primer nivel de las universidades Nacional de Rosario, Nacional del Litoral, y FLACSO -Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-.
Las personas interesadas podrán solicitar los formularios en cemuprorafaela@yahoo.com.ar, o bien contactándose al teléfono (03492) 421355, en el horario de 13 a 18.


No hay comentarios.: