02 mayo, 2006

Binner calificó de "muy buen discurso" al mensaje de Obeid


El ex intendente fue el único legislador nacional opositor que estuvo ayer en la Legislatura provincial. (La Capital)
nota completa
El diputado socialista Hermes Binner no vaciló ayer en calificar como "un muy buen discurso" al mensaje del gobernador Jorge Obeid a la Asamblea Legislativa, donde el jefe del socialismo provincial se convirtió en el único legislador nacional de la oposición presente en la reunión, levantándose de su asiento y aplaudiendo de pie el final de las palabras del mandatario provincial.

La presencia de Binner se convirtió en uno de los hechos políticos salientes de la jornada en la Legislatura, viviéndose un momento muy particular cuando el gobernador al concluir su mensaje se bajó del estrado, se acercó y le dio la mano a quien se ha convertido en el principal aspirante opositor a sucederlo y con quien ha tenido fuertes controversias.

Fue un episodio que duró apenas segundos, que muy pocos pudieron apreciar. Pero al mismo tiempo pleno de tensión, ya que el gesto de Obeid fue adusto y seco, mientras que por su parte Binner se limitó al saludo con su mano extendida y casi sorprendido.

Posteriormente, y al hacer referencia al mensaje del gobernador, el legislador reiteró que "ha sido un buen discurso", agregando que la "acción tiene que verse en la práctica, y en ese sentido tengo como siempre esperanzas".

El ex intendente no vaciló en señalar que no tendría problemas en saludar al presidente de la Corte de Justicia, Rafael Gutiérrez, aunque dejando constancia de su posición crítica sobre el tema y también mostrando expectativas sobre la anunciada reforma en el servicio de Justicia.

También anticipó que estará presente en la convocatoria del viernes en Gualeguaychú, pero que no iría a la concentración porque entendía que "al problema hay que darle una salida técnica y política, y a esto no le veo, más bien percibo un callejón sin salida". Agregó en ese sentido que seguir insistiendo en que las plantas no se hagan "hoy es una situación utópica".

Binner recordó que su sector apoyó en el Congreso la presentación argentina a la Corte de La Haya y que también ha presentado un proyecto para conformar una comisión binacional legislativa para buscar acercar posiciones, "de la misma forma en que se logró cuando fue el conflicto con Chile en el tema de los Hielos Continentales".

El legislador consideró que el camino para encontrar una salida "es el dialogo y la búsqueda técnica de las soluciones en el problema de las papeleras, y si es necesario habrá que buscar ese diálogo".

Respecto del reciente encuentro con los intendentes de Córdoba, Luis Juez, y de Morón, Martín Sabbatella, el diputado socialista aclaró que no es el primero ya que hace varios años que se vienen reuniendo: "Nos hemos juntado para intercambiar ideas y alternativas para mejorar la vida de los argentinos". Sostuvo que ellos no ven las cosas en los términos de la vieja política, de oficialismo y oposición, sino "en la perspectiva de apoyar todo lo positivo y presentar alternativas en las cuestiones en que no haya acuerdo".

Atilio Pravisani / La Capital


No hay comentarios.: