21 mayo, 2006

Cómo lo ve la oposición


DE LA DERECHA A LA IZQUIERDA, OPINIONES SOBRE LOS TRES AÑOS DE KIRCHNER.
1. ¿Cuál es su balance del gobierno de Kirchner?
2. ¿Qué cosas considera que se pueden rescatar?
3. ¿Por qué no hay por el momento una oposición sólida que pueda disputar el poder?
Página/12
nota completa
Por Hermes Binner *.


1 A la hora de una evaluación evitamos ponernos en la vereda de enfrente y esperar que el gobierno nacional fracase, para que de ese fracaso dependa la posibilidad de que surja otra propuesta. Esto ya lo conocemos y repetiríamos un ciclo histórico que viene llevándonos a demasiados desencuentros entre los argentinos.

2 Hemos discrepado con la reforma del Consejo de la Magistratura, pero hemos acompañado todas aquellas iniciativas que consideramos positivas de este Gobierno: la política de derechos humanos; el tratamiento de la Corte Suprema y el desendeudamiento. Señalamos las diferencias y venimos proponiendo cambios en la dimensión social, en programas de redistribución y reducción de las desigualdades, de participación, de solidaridad, transparencia y por supuesto en la lucha contra la corrupción.

3 No nos desvela pensar en una oposición fuerte, sí nos preocupa presentar alternativas y propuestas desde el sitio en que nos encontramos, y así lo hacemos tanto en la esfera nacional como provincial. Por ejemplo en Santa Fe, donde son notorias las diferencias con la Nación en el tratamiento de temas fundamentales como el de la Justicia, nosotros presentamos fuertes propuestas de cambio. Veríamos con agrado que se produzca una búsqueda de diálogo y consenso para la toma de decisiones tanto en lo económico como en lo social, y en tal sentido pregonamos la convocatoria a un Consejo Económico y Social que permita un diálogo franco entre todos los sectores de la vida nacional.


* Diputado socialista.



No hay comentarios.: