08 mayo, 2006

reportaje a Hermes Binner (Inforegión)


En un esfuerzo por evitar las definiciones tajantes que compliquen el buen posicionamiento que le adjudican los sondeos y que lo muestran como candidato expectante a gobernador en Santa Fé, el diputado socialista Hermes Binner, en diálogo con Info Región, eligió la mesura y a veces las evasivas para evitar un encasillamiento tanto en el rol de oficialista como de opositor. (Inforegión)nota completa
Las aspiraciones por lograr la Gobernación de Santa Fe y su buen posicionamiento en los sondeos parecen condicionar su rol de diputado en la Cámara Baja de la Nación ya que con un bajo perfil y en tono conciliador, el diputado socialista Hermes Binner evitó definiciones que puedan complicar su futuro político.
En diálogo con Info Región, el legislador rehusó colocarse en el plano de la oposición en el terreno nacional pero no descartó una alianza de centro izquierda con el radicalismo. Sin embargo, esquivó las confrontaciones con el Gobierno y elogió parte de la gestión del presidente Néstor Kirchner.
“Nosotros no recurrimos a las categorías de la vieja política, oficialismo y oposición. Es una cuestión que vemos nosotros porque creemos que hay muchas cosas positivas en este Gobierno y por lo tanto tenemos que ayudar para que las cosas se desarrollen mejor”, evaluó el legislador.
“Acá hay categorías fáciles como la de ‘me pongo en la vereda de enfrente’ y eso quiere decir que ‘ojalá que el Gobierno actual fracase’ porque de ese fracaso depende la posibilidad de que surja la otra propuesta y así repetiremos un ciclo histórico que nos llevo a más desencuentros entre los argentinos”, consideró el socialista.
En esta línea, el dirigente evitó las definiciones tajantes en el afán de mantener el alto porcentaje de imagen positiva que hoy le dan las encuestas de opinión y en un intento por no obstruir su participación en ninguno de los espacios a los que se le adjudican como posible candidato.
“Las alianzas dependen de los lugares porque nosotros en Santa Fé tenemos una coalición de muchísimos años con la Unión Cívica Radical que año tras año se va perfeccionando. Que esa alianza se traslade al plano nacional puede ser, pero eso no está hoy en la agenda”, garantizó Binner luego de que el sector del radicalismo que lidera Margarita Stolbizer lo vincule a un futuro acercamiento aliancista.
En tanto, ponderó sus reuniones con los intendentes de Morón, Martín Sabatella, y de Córdoba, Luis Juez, así como también con el diputado nacional entrerriano, Emilio Martínez Garbino, encuentros que atribuyó “no a una búsqueda del fracaso del gobierno” sino que al aporte de “propuestas alternativas”.
“Esta es una propuesta donde no vemos la realidad como de oficialismo u oposición sino que como la necesidad de fomentar todo lo positivo y tener alternativas para aquellas cuestiones en las que no estamos de acuerdo”, sostuvo Binner quien si bien se desmarcó del oficialismo llamó a “tener una mirada más comprometida”.
“Nosotros no nos ubicamos en los términos de oficialismo u oposición sino que en la necesidad de proponer alternativas a esta realidad por eso es que votamos favorablemente muchas situaciones y votamos en contra de aquellas que no estamos de acuerdo como la reforma del Concejo de la Magistratura o la modificación de los mínimos imponibles, es decir tenemos nuestra independencia”, aseguró.

Cintia Vespasiani

No hay comentarios.: