01 mayo, 2006

Mercedes Sosa cantó ante una multitud en Rosario


En el Monumento a la Bandera, la popular cantante brindó un recital en homenaje a los trabajadores en la víspera del 1° de Mayo. Hermes Binner estuvo presente en el monumento junto a la "Negra" Sosa. (Telam)
nota completa
Una multitud se congregó esta tarde al pie del Monumento a la Bandera para escuchar a la cantante Mercedes Sosa, que brindó un recital en homenaje a los trabajadores en la víspera del 1° de Mayo.

En un día de temperatura otoñal, bajo un sol radiante y a orillas del Paraná, la mítica artista nacional ofreció una selección de lo mejor de su cancionero popular y sus versiones de tradicionales tangos.

La popular "Negra Sosa" interpretó temas como "Sube, sube", "Te recuerdo Amanda", "Como pájaros en el aire", "Al jardín de la República", "Solo se trata de vivir", "Inconsciente colectivo", "Los mareados" y "Vuelvo al sur".
De la jornada artística también participaron los rosarinos Jorge Fandermole y el luthier Salvador Trapani, y sobre el final del espectáculo aparecieron en escena el intendente Miguel Lifschitz y el diputado nacional Hermes Binner.

En declaraciones al periodismo, Binner se regocijó por encontrar a la cantante "con la fuerza y la emoción de siempre" y señaló que la música y la voz de Mercedes Sosa "están asociadas a las épocas difíciles del país" y que sus canciones "eran una bandera para los jóvenes".

Pese a su salud visiblemente deteriorada, Mercedes Sosa demostró que es la voz más importante del cancionero popular argentino.


No hay comentarios.: