11 mayo, 2006

Proyecto de adhesión a la constitución de la Cooperativa de Trabajo Jabonera Cañada Rosquín


El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) presentó en la Legislatura Nacional un proyecto de resolución a través del cual manifiesta la necesidad que dicha Cámara adhiera a la constitución de la “Cooperativa de Trabajo Jabonera Cañada Rosquín”, la cual gestionará la empresa Sagyd SA cuya quiebra ha sido judicialmente declarada.
nota completa
El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) presentó en la Legislatura Nacional un proyecto de resolución a través del cual manifiesta la necesidad que dicha Cámara adhiera a la constitución de la “Cooperativa de Trabajo Jabonera Cañada Rosquín”, la cual gestionará la empresa Sagyd SA cuya quiebra ha sido judicialmente declarada. “Esto posibilitará el mantenimiento de la fuente de trabajo, propiciando una solución para los 83 trabajadores que allí se desempeñan”, dijo Binner.
La antigua fábrica de jabón y velas Sagyd S.A., ubicada a un kilómetro del centro de la ciudad de Cañada Rosquín sobre la ruta 34 en la provincia de Santa Fe, funciona en esta localidad desde la década del 50.
En las últimas semanas, fue escenario de diferentes conflictos suscitados por la declaración del concurso preventivo con pedido de quiebra de la mencionada empresa. “Hace más de tres meses que los 83 trabajadores de dicha empresa, no perciben su salario y bregan por evitar el cierre de la fuente laboral, proponiendo la constitución de la “Cooperativa de Trabajo Jabonera Cañada Rosquín”, a los efectos de hacerse cargo de la empresa en quiebra y mantenerla operativa. Hay muchas familias de Cañada Rosquín que están dependiendo de este trabajo y por lo tanto creemos que es sumamente importante que se les pueda dar una salida, como es la de la conformación de esta cooperativa, a estos trabajadores”, afirmó el diputado socialista.
La gravedad de la situación repercute en toda la comunidad, donde no hay expectativas de suplir la pérdida de los empleos a corto plazo, provocando una situación de extrema necesidad y conflicto social.
El presidente de la bancada socialista finalizó diciendo que “la propuesta de constitución de una cooperativa de trabajo merece todo nuestro apoyo, ya que configura una posibilidad de superación de la coyuntura y amplía la perspectiva de los 83 operarios y sus familias.”
Este proyecto del que es autor el Diputado Hermes Binner (PS), fue acompañado por los diputados Pablo Zancada, Silvia Augsburguer y Hugo Storero.




No hay comentarios.: