02 mayo, 2006

Binner pidió que “se respete la Constitución, porque para algo se escribe”

El diputado nacional afirmó con esto que se tiene que mantener el desdoblamiento de las elecciones en la provincia. (Notiexpress)nota completa
El diputado socialista por Santa Fe, Hermes Binner reclamó este martes al Ejecutivo nacional que "respete la Constitución" y no se desdoblen las elecciones en la provincia de Santa Fe.

"Lo que siempre conviene es respetar la Constitución, porque para algo se escribe", advirtió el ex intendente rosarino, al ser consultado sobre una presunta conveniencia de si los comicios de 2007 deberían desdoblarse o unificarse.

En ese sentido, dijo a radio América que "si se respetan ambas constituciones, la nacional y la provincial, las elecciones tienen que ser separadas" y recordó que "hasta ahora, nunca se unificaron en ninguna elección a gobernador desde que estamos en democracia".

Al referirse a un posible rival justicialista a la gobernación, si podría ser el senador Carlos Reutemann o el titular del bloque del Frente para la Victoria de Diputados, Agustín Rossi, Binner aclaró que "es una situación que tendrá que verla el partido de gobierno".

"Hoy, más que visualizar a un rival, estamos trabajando en una propuesta", aseguró y agregó que "el partido de gobierno, después de casi un cuarto de siglo, tiene muchas falencias, muchas dificultades, hay un agotamiento, un cansancio en los equipos, del trabajo institucional", enfatizó.

En cuanto al reciente encuentro de centroizquierda realizado en Morón, junto a otros referentes de ese espacio político, como el intendente local, Martín Sabatella, y el titular de la CTA, Víctor De Gennaro, entre otros, Binner ratificó que "nuestra mirada siempre es de alternativa a todas estas cuestiones que nos estamos de acuerdo" con el Gobierno.




No hay comentarios.: