30 mayo, 2006

Binner con los abuelos



En un ámbito poco convencional para la difusión de iniciativas políticas, el Teatro La Comedia, el diputado nacional Hermes Binner (PS) presentó ayer un proyecto que propone la modificación de la ley referida a la fijación de los haberes jubilatorios de carácter nacional. El ex intendente propone que en adelante las jubilaciones sean móviles en función de las variaciones que experimente la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). (Rosario/12)
nota completa
"El objetivo de este proyecto es volver a otorgarles a las jubilaciones la movilidad que tuvieron hasta antes de 1995; es decir que, por cada aumento de sueldo que perciba un activo, proporcionalmente tendrá que ser percibido por los pasivos", afirmó Binner ante numerosos jubilados.

"Este es un proyecto que pretende mejorar las jubilaciones que están fijas desde el año 1995 y que con todo lo que ha pasado en el país no han tenido modificaciones. O sea, después de la caída de la convertibilidad más que nada, lo sueldos se han incrementado y hay perspectivas de que sigan suscribiéndose convenios laborales con incrementos salariales pero estos incrementos nunca fueron trasladados a la jubilaciones", agregó.

"Con esta movilidad y a través de una adecuación que tenga una razonable proporcionalidad con los salarios, se podría evitar la gran cantidad de juicios y reclamos que vienen haciendo los jubilados", dijo Binner.



No hay comentarios.: