17 mayo, 2006
Proyecto del Diputado Binner para hacer la Autovía Rosario Rufino
El Diputado Nacional Hermes Binner (PS) presentó en la legislatura nacional un proyecto de declaración a través del cual manifiesta al Poder Ejecutivo Nacional, que incluya en las acciones tendientes a concretar la transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº33 desde la ciudad de Rosario hacia el sur de la provincia de Santa Fe, en el tramo que une las ciudades de Venado Tuerto y Rufino.(Rufino Ciudad.com)
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Binner manifestó que “la capacidad de tránsito de la Ruta Nacional nº 33 se encuentra colapsada. Esto provoca un alto grado de siniestralidad con la consecuente pérdida de vidas humanas y el costo material que ello implica. Esto empeora en las épocas de cosecha ya que largas filas de camiones que transportan cereal hacia acopiadores de granos y zonas portuarias, lentifican y dificultan la circulación de rodados de menor porte.”
“A nosotros nos parece que la autovía constituye actualmente la alternativa de mayor consenso entre los presidentes comunales e intendentes de la región, que vienen reclamando dicha obra desde tiempo atrás”, afirmó el diputado socialista.
A tal efecto se ha conformado una comisión integrada por los representantes de las localidades involucradas, fuerzas vivas y legisladores provinciales, que abogan por una solución perentoria al alto flujo de tránsito con marcado incremento de accidentes fatales que se registran actualmente en la región. Dicha comisión autodenominada “Comisión Plan Autopistas”, ha elaborado un petitorio cuyos fundamentos acerca de la prioridad de relizar esta obra indican que de las rutas nacionales que recorren la pcia. de Santa Fe esta es la segunda en cantidad de tránsito, es uno de los ejes viales estratégicos del corredor bioceánico para el Mercosur, en los picos de las cosechas circulan 8.500 vehículos diarios de los cuales el 45% son camiones que van hacia el puerto de Rosario, y si tenemos en cuenta, que la producción de granos en la cosecha 2004/05 fue de 84 millones de toneladas, y se proyecta para el año 2015, en 115 millones de toneladas, su caudal de tránsito aumentará en la misma proporción con los consiguientes riesgos ya mencionados.
“Consideramos que es muy importante social, económica y estratégicamente hacer este corredor vial ya que su extensión hasta la ciudad de Rufino estaría uniendo a un gran porcentaje de la producción del sur de la provincia de Santa Fe”, finalizó Binner.
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