21 mayo, 2006

Tres años de gestión Kirchnerista. "Lo pendiente está en la cuestión social", dijo Hermes Binner.


Clarín consultó a referentes de la oposición sobre la gestión del Gobierno. Hubo coincidencias sobre... (Clarín)
nota completa
LO MEJOR. La situación actual del país, a partir de lo que pasó en diciembre de 2001 es buena en lo económico; con índices de crecimiento del Producto Bruto Interno semejantes a los de los países asiáticos. Apoyamos todas las medidas positivas que lleva adelante el Gobierno Nacional: en materia de derechos humanos, en el tratamiento de la Corte Suprema, en el desendeudamiento y tenemos posiciones diferentes en otras.



LO PEOR. Creemos que lo pendiente está en la cuestión social, en tal sentido hemos presentado proyectos de leyes para la actualización automática de las jubilaciones en relación a los activos y para solucionar la situación de los deudores hipotecarios de la vivienda única. Si nosotros no logramos incorporar a las víctimas del modelo neoliberal, si no logramos incluir a la mesa a todos aquellos que no se sentaron a la mesa de los dictados del Consenso de Washington indudablemente vamos a tener siempre una democracia con una sociedad a dos velocidades. Pero por otra parte nos parecen preocupantes los niveles de pobreza y de exclusión social que pesan aún sobre el pueblo argentino.

Observamos con preocupación que no se ha revertido la tendencia concentradora en la distribución del ingreso, que las políticas de inclusión social son débiles y que la sociedad continúa fragmentada; pregonamos la necesidad de entablar diálogo político y social y de convocar a un Consejo Económico y Social que permita reunir en una misma mesa a todos los sectores de la vida nacional para definir la realidad que hoy tenemos y la realidad que nos merecemos los argentinos.

No compartimos en modo alguno la no modificación de los mínimos no imponibles para el impuesto a las ganancias o la decisión de reformar el Consejo de la Magistratura, que ha plasmado un evidente retroceso en la independencia de la justicia.




No hay comentarios.: