02 mayo, 2006

"Fue un buen discurso"

Hermes Binner sorprendió ayer cuando apareció en la Legislatura para escuchar el mensaje de Jorge Obeid, en la apertura de las sesiones ordinarias. El protocolo lo ubicó a espaldas de los diputados enrolados con Carlos Reutemann, pero el socialista pareció no percatarse. Su presencia incomodó a varios. ¿Qué opina del discurso del gobernador?", le preguntaron. "Me pareció un buen discurso. Tiene que ver con la forma de pensar y de obrar del Partido Justicialista en este casi cuarto de siglo que gobierna la provincia de Santa Fe", ironizó.
(Rosario/12)
nota completa
-¿Faltaron anuncios?

-No, creo que falta que los anuncios se concreten.

-Entonces, ¿qué le faltó al discurso?

-Al discurso hay que tomarlo. Es nuestro gobernador y es un mensaje que abre el período de sesiones, se explaya en numerosos temas en los que estamos de acuerdo como mejorar la educación, la salud, el trabajo. Ahora, indudablemente, después está la valoración de la sociedad acerca del contenido y el resultado de lo que se anunció.

Binner cumplió con las reglas de la convivencia política: aplaudió a Obeid al principio y al final del discurso, pero no se sumó a los aplausos intermedios y a la casi ovación con la que los legisladores del PJ despidieron de pie al gobernador. El gesto político pareció una respuesta a Binner.

"Estamos acá por la buena relación y el respeto que se merece la investidura del cargo de gobernador", explicó después.

-Obeid dedicó parte de su discurso a pregonar transparencia y hasta anunció un nuevo sistema para seleccionar los vocales del Tribunal de Cuentas, como usted había planteado la semana pasado. ¿Qué opina? ?preguntó Rosario/12.

-Me parece adecuado -contestó Binner.

-El gobernador también planteó la autonomía municipal.

-Mire, eso no es ninguna novedad. Ya la tuvimos en la Constitución Provincial de 1921 -dijo Binner. Otro toque irónico.



No hay comentarios.: