23 mayo, 2006

Binner marca más diferencias con el gobierno provincial

El diputado socialista Hermes Binner se pronunció por la necesidad de tener un plan que permita darle sustentabilidad al tema de la carne vacuna durante una recorrida que efectuó por los departamentos Vera y General Obligado.(El Litoral)
nota completa
El diputado socialista Hermes Binner se pronunció por la necesidad de tener un plan que permita darle sustentabilidad al tema de la carne vacuna durante una recorrida que efectuó por los departamentos Vera y General Obligado. "Si tenemos que hablar del tema ganadero debo decir que no hay un plan ganadero ni a nivel nacional ni a nivel provincial". Advirtió que "de seguir con este ritmo de faena que hoy tienen nuestros frigoríficos en poco tiempo más, nos podemos quedar sin cabezas de ganado en la provincia de Santa Fe. Encontrar sustentabilidad en el sector es uno de los grandes requisitos que implica una planificación. Por lo tanto, hay que saber cuántas cabezas tenemos, cómo podemos mejorar la genética, cómo podemos incorporar más vientres. Todo todo esto dentro de un plan que permita darle sustentabilidad al tema ganadero", aseguró.

Durante la gira, el legislador se diferenció del gobierno en materia de obras públicas. "Estamos escuchando muchos anuncios en materia de obras para la provincia y para el norte, pero que aún están por verse. Hay anuncios de la autopista a Córdoba, de la autovía Santa Fe-Córdoba, del tren rápido pero luego hay que concretarlos. Entendemos que hay otras prioridades que no están en esta agenda como recuperar el Belgrano Cargas para aliviar el tránsito de camiones en estas rutas; recuperar nuestros puertos es una tarea que habría que pensar en el mediano plazo; así como el tema de los acueductos que están anunciados pero que todavía no tienen una fecha cierta para que puedan concretarse", afirmó el diputado. Enseguida acotó que "es una pena que con tanta necesidad de agua potable en el centro oeste de la provincia, tengamos dos mil millones de pesos depositados en el sistema bancario".

Las denuncias
En el marco de la gira, Binner fue consultado sobre acusaciones formuladas por dirigentes justicialistas acerca de que debe aclarar su situación judicial. "Nunca he tenido ninguna citación y que yo sepa no tengo ningún problema judicial. Si hay algún problema, que me citen, iría gustosamente a llevarle a la justicia todo lo que requieran. Ahora, como elemento de fondo y preocupante es que esto demuestra la politización de la justicia. Si los políticos no tienen argumentos para defender propuestas, recurren a la justicia para que actúe. Creemos que estamos ante una justicia politizada, por eso hemos tenido diferencias particularmente con el presidente de la Corte y con el procurador general que primero fue ministro de Gobierno de Reutemann y luego fue jefe de los fiscales de otro poder. Ante este cambio de poderes terminamos pensando que la justicia, finalmente, es politizada pero a su vez la política termina siendo o queriendo ser judicializada", afirmó para aclarar luego que su apreciación "no involucra a la inmensa mayoría de miembros de la justicia que se desempeñan con honestidad. El problema es muy serio y vamos a seguir denunciándolo porque es antagónico con lo que dice la Constitución que habla de la autonomía de los tres poderes".



No hay comentarios.: