21 mayo, 2006

“CADA VEZ CONOCEMOS MÁS A NUESTRA PROVINCIA” DIJO HERMES BINNER EN RECONQUISTA.


El Diputado Nacional Hermes Binner continúa con sus recorridas por la provincia de Santa Fe, y en esta oportunidad estuvo visitando la ciudad de Reconquista donde el viernes por la mañana brindó una conferencia de prensa. Luego de ello siguió camino hacia distintos pueblos de la cuña boscosa y el sábado por la mañana dio comienzo al segundo módulo del Seminario en Políticas Públicas que está llevando adelante el Centro de Estudios Municipales y Provinciales en distintas partes de nuestra provincia.
nota completa
El Diputado Nacional Hermes Binner continúa con sus recorridas por la provincia de Santa Fe, y en esta oportunidad estuvo visitando la ciudad de Reconquista donde el viernes por la mañana brindó una conferencia de prensa. Luego de ello siguió camino hacia distintos pueblos de la cuña boscosa y el sábado por la mañana dio comienzo al segundo módulo del Seminario en Políticas Públicas que está llevando adelante el Centro de Estudios Municipales y Provinciales en distintas partes de nuestra provincia.
En declaraciones a los medios Binner dijo que “cada vez que iniciamos estos viajes por nuestra provincia nos permite comprenderla más y mejor y por lo tanto con las opiniones de los propios pobladores e integrantes de distintas instituciones vamos conformando propuestas que permitan mejorar la vida de todos los santafesinos.”
“Por el momento estamos escuchando muchos anuncios en materia de obras para nuestra provincia y en este caso para nuestro norte, pero están por verse todavía. Hay anuncios de la autopista a Córdoba, anuncios de la autovía Santa Fe – Córdoba, anuncios del tren bala pero luego hay que concretarlos. Nosotros creemos que hay otras prioridades que no están en esta agenda, por ejemplo recuperar el Belgrano cargas para realmente aliviar el tránsito de camiones que tenemos en estas rutas, creemos que recuperar nuestros puertos es una tarea que habría que pensar en el mediano plazo, así como también el tema de los acueductos que están anunciados pero que todavía no hay una fecha cierta para que puedan concretarse”, afirmó el diputado al ser consultado sobre los anuncios del gobierno provincial en materia de obras para distintas zonas de nuestra provincia. “Es una pena que con tanta necesidad de agua potable en el centro oeste de la provincia, tengamos dos mil millones de pesos depositados en el sistema bancario”.
Al ser consultado sobre el funcionamiento de la salud en el norte, Binner manifestó que “en realidad estamos complicados en toda la provincia, por ejemplo en Rosario se anunciaron tres hospitales y en este marco de prometer y luego difícilmente después poder concretar creemos que realmente esto habla de la falta de un plan. Mientras en Rosario anuncian la construcción de tres hospitales sin saber en que terreno se harán, en el confín norte de la provincia, Los Amores, luego de mucho pedir enviaron una ambulancia acto y fotos mediante, a los siete meses se la pidieron de vuelta. En la provincia de Santa Fe no es que nos falten médicos ni que nos falten enfermeras, no es que nos falten hospitales, y en ese sentido hay que mejorar mucho el de Reconquista, pero lo que si nos falta es un modelo solidario que permita integrar todo lo que tenemos en materia de salud y esto merece un plan. El sistema de salud de Rosario, que ha sido reconocido por la Organización Panamericana de la Salud, se ha hecho fundamentalmente a partir de jerarquizar el derecho a la salud que tienen los habitantes y creo que eso es lo que hay que hacer en la provincia.”
“Si tenemos que hablar del tema ganadero debo decir que no hay un plan ganadero ni a nivel nacional ni a nivel provincial, y que indudablemente si seguimos con este ritmo de faena que hoy tienen todos nuestros frigoríficos en poco tiempo más nos podemos quedar sin cabezas de ganado en la provincia de Santa Fe, creo que realmente encontrar una sustentabilidad en el sector es uno de los grandes requisitos que implica una planificación por lo tanto hay que saber cuantas cabezas tenemos, como podemos mejorar la genética, como podemos incorporar más vientres, bueno creo que todo esto es parte de un plan que permita darle sustentabilidad al tema ganadero”, aseguró el diputado.
También fue consultado acerca de la realidad que viven hoy por hoy los deudores hipotecarios y aclaró que “lo que sancionó el Senado Nacional es una prórroga por 180 días y de esa manera vivimos de prórroga en prórroga. Nosotros presentamos un proyecto que va a la solución del problema y terminar realmente con una situación que a partir de la crisis de 2001 se garantizó la salida de la convertibilidad a todos los organismos financieros sobre todos los internacionales, pero no se le garantizó la vivienda única a todos los deudores que no pudieron hacer frente a esta situación. Por eso es que nuestra propuesta no va a la prórroga, que seguramente la vamos a aprobar en función de que se apruebe esta otra ley, sí a la búsqueda de una solución definitiva.”
Binner se refirió además a la justicia y a las acusaciones que recibió de que debe aclarar su situación judicial y dijo que “nunca he tenido ninguna citación y que yo conozca no tengo ningún problema judicial. Lo primero que habría que pensar es que si hay algún problema que me citen, con lo cual iría gustosamente a llevarle a la justicia todo lo que requieran. Ahora como elemento de fondo y preocupante es que esto demuestra la politización de la justicia, entonces si los políticos no tienen argumentos para defender propuestas recurren a la justicia para que actúe. Nosotros creemos que estamos ante una justicia politizada, por eso hemos tenido nuestras diferencias particularmente con el Presidente de la Corte y con el Jefe de los fiscales que en una situación verdaderamente antagónica con la democracia un señor que fue ministro de gobierno de Reutemann y luego fue jefe de los fiscales de otro poder. Entonces ante este cambio de poderes terminamos pensando que la justicia finalmente es politizada pero a su vez la política termina siendo o queriendo ser judicializada. Todo esto, cabe aclararlo, no involucra a la inmensa mayoria de miembros de la justicia que se desempeñan con honestidad, pero esto habla de un problema muy serio, por lo tanto nosotros vamos a seguir denunciando los problemas porque son antagónicos con lo que dice la Constitución que en ese sentido es muy clara y habla de la autonomía de los tres poderes.”
Binner finalizó la conferencia de prensa refiriéndose al Frente Progresista y dijo que “nuestra posición es muy clara, nosotros tenemos aquí una propuesta que viene ya de muchos años, nuestro acuerdo con la Unión Cívica Radical no es de ahora sino desde hace tiempo y ante cada elección tratamos siempre de buscar coincidencias y en la inmensa mayoría de las veces lo logramos y de esta manera es la construcción que debemos continuar. Por eso es bienvenido que nuevamente tengamos diálogo con la democracia progresista, es bienvenido que pueda ingresar el ARI, si así lo decide, es bienvenido el partido de Sabbatella y son bienvenidos todos los movimientos sociales, que crean que es posible una nueva provincia de Santa Fe, esta es nuestra propuesta.”



No hay comentarios.: