15 mayo, 2006

Binner: "Obeid inauguró obras virtuales por 500 millones"


El legislador socialista criticó al gobierno provincial, tras su participación en el Foro Social en Venado Tuerto. (La Capital)
nota completa
"El gobierno de Jorge Obeid inauguró obras virtuales por 500 millones de pesos que le dio la Nación y no se sabe dónde están", dijo el diputado nacional del socialismo Hermes Binner, tras su participación en el Foro Social llevado a cabo en Venado Tuerto. El legislador además marcó sus diferencias con Elisa Carrió tras sostener que tienen modelos constructivos diferentes: "Hay que dejar de lado la cultura de la disidencia", resaltó.

-Sus dichos no coinciden con los del gobernador Obeid, quien dijo que antes de culminar su mandato en 2007 va a realizar unas 50 obras importantes. ¿Descree de estos anuncios?

-No, yo le creo, pero lo que pasa es que hay que concretarlos. Fíjese lo que paso con la cárcel de Piñero, que la habían inaugurado y sin embargo no está en funcionamiento. Sólo hay 14 ó 15 buenas personas que se comprometieron a no escaparse. Con la saturación que hay en las comisarías, lo lógico es buscar un buen lugar para los detenidos.

-Sin embargo, según el gobernador, estas obras le darían el triunfo nuevamente al peronismo en 2007. ¿Qué piensa?

-En buena hora que se hagan y dejen de ser sólo anuncios. Pero hay que pasar de los anuncios a los hechos. ¿Cuánto hace que dicen que habrá agua potable en Venado Tuerto? Hace 23 años que están gobernando y nadie sabe bien qué están esperando para llevar adelante obras vitales para los santafesinos. El problema de esta provincia es que se anuncian obras que luego no se concretan.

-Días atrás, en este diario, Alberto Natale dijo que si no se construye una alianza verdadera entre los opositores al justicialismo, se corre el riesgo de terminar como la Alianza, con Fernando de la Rúa de presidente. ¿Tienen cabida el PDP o el ARI dentro de ese esquema?

-De todos modos ellos tienen un proceso interno que deben resolverlos esos partidos. La idea es que los partidos resuelvan la participación en un espacio progresista y de cara al futuro.

-¿Por qué Carrió es tan dura con usted?

-El problema con Carrió es que tenemos ideas constructivas diferentes. No creo que tenga nada personal, pero las ideas de construcción son distintas. Nosotros planteamos la construcción de fuerzas políticas y sociales que pongan como eje de unidad a la coincidencia y dejar de lado la cultura de la disidencia.

-Algunos referentes opositores creen que el tope para la construcción de un espacio es el presidente Néstor Kirchner. ¿Qué piensa en este sentido?

-Nosotros tratamos de ser objetivos con el kirchnerismo y, de hecho, nuestro comportamiento en el Congreso nacional así lo determina. Cuando no coincidimos votamos en contra, pero también apoyamos lo que creemos bueno para el país.

-¿Esto los diferencia a los socialistas del PDP o del ARI?

-Yo no digo eso. El PDP no tiene diputados nacionales.

-Un sector del PDP encabezado por Carlos Favario sostiene que el tope para ir en alianza es el apoyo a Kirchner. Carrió piensa en términos parecidos. ¿Cómo se resolverá en la provincia esta disyuntiva?

-Nosotros esperamos que esas cuestiones las resuelvan los partidos políticos, pero nuestra idea es que haya una convergencia de propuestas para ponernos de acuerdo con hacer cosas por la educación, la salud, la cultura, el trabajo o la vivienda. Si los santafesinos creen que todo está fenómeno, dejemos las cosas como están; pero si creemos que hay un derecho a la educación, hay que ponerse a construir una alternativa válida para superar lo que sucede en nuestra provincia.


No hay comentarios.: