10 mayo, 2006

El socialismo santafesino tiene nueva conducción

Ratifican el objetivo de ampliar el Frente Progresista. (La Capital)

nota completa
El Partido Socialista (PS) formalizó ayer en Rosario la nueva constitución de su junta ejecutiva provincial, surgida de un vasto consenso interno, y ratificó al Frente Progresista Cívico y Social como "real alternativa política en Santa Fe".

Hasta el 2008 la junta estará integrada por Hermes Binner (secretario general), Eduardo Di Pollina (secretario adjunto), Alfredo Cecchi, Miguel Lifschitz y Sergio Liberati, entre otros.

Durante una conferencia de prensa, Binner también ratificó la ampliación del frente merced a la sumatoria de otras fuerzas, como "el Partido Intransigente (PI), Encuentro Popular y el Frente Grande". Y enfatizó que "está abierto el diálogo con el PDP y el ARI".

Frente a los dichos de Elisa Carrió, quien afirmó a La Capital que "en el socialismo, salvo (el senador nacional Rubén) Giustiniani, hay una decisión de ser condescendientes con Néstor Kirchner", el diputado bajó el tono: "Es muy importante que (Lilita) tenga buen diálogo con todos".

Tras asegurar que con la líder arista existe "el diálogo necesario" que impone el funcionamiento de la Cámara baja, Binner destacó que "hay que definir un programa y los santafesinos tienen que saber qué es lo que queremos realizar" en la provincia.

"Dialogamos con todos aquellos sectores que quieran construir", prosiguió Binner, quien minimizó la ausencia de Giustiniani: "Está en Córdoba. Es el presidente del partido a nivel nacional y tiene una obligación mayor que la nuestra".

Desde el PS hicieron hincapié en la reafirmación de la unidad partidaria, expresada -en este caso- mediante la conformación de una lista única en el marco del proceso de elecciones de autoridades.

También resaltaron que esa unidad "se reflejó en toda la geografía santafesina, donde el consenso interno fue el método con que los centros socialistas renovaron sus respectivas autoridades".


No hay comentarios.: