03 agosto, 2007

Binner presentó su reseña parlamentaria


“Una Santa Fe socialista, sin duda, que es mejor para el país y que Hermes Binner sea gobernador de la provincia nos conviene a los argentinos porque encarna a la persona con virtudes y genera la confianza que demanda la población”, sostuvo el filósofo Tomás Abraham, durante una conferencia brindada hoy en Rosario, tras la presentación del libro que detalla la labor parlamentaria del diputado nacional y candidato a gobernador para las próximas elecciones del 2 de septiembre.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, donde, ante unas doscientas personas, Hermes Binner presentó la compilación de todos sus proyectos ingresados en el Congreso Nacional desde diciembre de 2005, cuando asumió como diputado nacional.

Se trata de un libro de 700 páginas, en el cual están incluidos sus 112 proyectos, 85 presentados durante el año 2006 y 27 correspondientes al 2007 Entre esas iniciativas, se encuentran distintas iniciativas, como proyectos de ley, de resolución y de declaración.

En ese encuentro, entre otros dirigentes socialistas y del Frente Progresista, también participaron el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Eduardo Di Pollina y el candidato a senador departamental Juan Carlos Zabalza,

Previo a la conferencia, Binner rescató la participación de “todo un equipo que trabajó en los fundamentos de cada proyecto”, de los cuales destacó los de movilidad jubilatoria; de refinanciación a deudores hipotecarios de vivienda única y de equidad en la distribución de subsidios al transporte público, entre otros.

Tras la breve participación del candidato a gobernador por el Frente Progresista, inició su disertación Tomás Abraham, quien como “pensador independiente de la política” –según sus palabras- analizó el comportamiento de la población en el momento de elegir a sus gobernantes (o de emitir su voto), desde la recuperación de la democracia.

En tal sentido, el filósofo consideró “pese al análisis” que hagan distintos profesionales sobre este tema “los electores, la gente, saben lo que quieren aunque puedan equivocarse en elegir a quien pueda satisfacer sus necesidades o sus esperanzas”.

Tras profundizar esa línea de pensamiento, Abraham consideró que el país “necesita una clase política que tenga una nueva concepción del Estado”, que tenga “coraje y responsabilidad a la hora de gobernar”.

Luego estimó que el Socialismo está por ganar una elección en Santa Fe y dijo que su candidato, “suena distinto porque ya hizo algo distinto” como intendente de Rosario, como político y como legislador”.

“Que Hermes Binner sea gobernador –continuó- nos conviene a los argentinos porque encarna a la persona con virtudes y al cual la gente le tiene confianza, porque es un gobernante que nos da ganas de seguir luchando por un país mejor y eso hay que consideralo”, siguió Tomas Abraham, tras lo cual, remató: “Una Santa Fe socialista es, sin dudas, mejor para el país”.

No hay comentarios.: