14 agosto, 2007

“Hay que asegurar la transparencia en el manejo de los dineros públicos”



El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, aseguró hoy que su gobierno “suprimirá los gastos de libre disponibilidad” para “garantizar la transparencia en la administración de los dineros públicos”. “Cada centavo tiene que figurar en el presupuesto asignado a las áreas correspondientes y no repartirse discrecionalmente; no compartimos esa forma de hacer política, porque estos fondos no son del gobernador de turno sino de todos los santafesinos”, aseguró Binner.
En ese sentido, anunció que “la Dirección de Municipios y Comunas va que tener otro rol, porque no puede ser que los problemas locales se tengan que resolver en otro lado. Para eso es necesario darles autonomía a los municipios y a las regiones y eso es lo que hará el Frente Progresista”, afirmó el candidato a gobernador de esa fuerza.

Binner, junto a su compañera de fórmula Griselda Tessio y el candidato a senador por el departamento Constitución, Héctor Aquino, visitó esta mañana la Municipalidad de Villa Constitución, donde fue recibido por el actual intendente y candidato a la reelección, Horacio Vaquié.

Más tarde, Binner se trasladó hasta la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, donde se reunió con el secretario general, Victorio Paulón, el secretario adjunto, Alberto Piccinini, y el diputado provincial Aldo Strada.

Luego realizó una recorrida por la planta de Acíndar, donde fue recibido por las autoridades de esa importante empresa metalúrgica, tras lo cual mantuvo reuniones con representantes de distintas instituciones intermedias de la zona.

Consultado por la prensa local sobre la bonificación extraordinaria otorgada a los empleados públicos provinciales, Binner dijo que estas medidas son propias de “un gobierno con mucho dinero y sin ideas, sin planes. Creen que los empleados públicos son tontos; los van a tomar (los 300 pesos) y después van a votar según lo que piensan”, aseguró el candidato del Frente Progresista.

No hay comentarios.: