24 agosto, 2007

Binner: "Todo lo que esté en marcha lo vamos a continuar"


En una entrevista exclusiva, Hermes Binner, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, apuntó a terminar los proyectos del Gobierno vigentes, en caso de triunfar el 2 de setiembre.
Sin entrar en "peleas" con Bielsa, se incentivará la Ley de Información Pública. (La Opinión)

Faltan pocos días para que la definición de los destinos de la Provincia se conozcan. Las campañas están en su recta final y anoche Rafaela fue protagonista de la presentación del Programa de Producción y Trabajo del Frente Progresista Cívico y Social. Antes del acto que desde las 19 se desarrolló en el Teatro Lasserre, Hermes Binner llegó a la redacción de diario La Opinión para comentar sus expectativas y propuestas.
No fue al azar la elección de Rafaela para lanzar esta propuesta, ya que tal como lo afirma el candidato a gobernador, "la producción es el tema emblemático de donde estamos, que fue correctamente desarrollado con un proceso de industrialización, con la jerarquización de la fase exportadora y un asociativismo que siempre ha llamado la atención, para trabajar tanto en el mercado nacional, como en el mercado externo y la meritoria vinculación de lo público y lo privado que caracterizan a Rafaela".
Con una mirada generalizada, Hermes Binner no duda en afirmar que "la provincia de Santa Fe vive de emergencia en emergencia", refiriéndose a los colapsos hídricos, eléctricos, educativos, de salud; debido al "signo que define a toda la población que es la imprevisibilidad y sobre eso es muy difícil construir ciudadanía y una economía sustentable". Su idea es garantizar un camino firme con posibilidades alcanzables para todos sus habitantes.

Continuidad

Hablando de una carencia esencial y perturbadora como la del agua en diversos puntos de la geografía, Binner remarca "picardías" como la de la mención de su no realización hasta el momento por la falta de apoyo de la minoría legislativa, e incluso la falta de conocimiento de las cuestiones administrativas en ASSA, por ejemplo. También es la Empresa Provincial de Energía motivo de preocupación, considerándola en la actualidad como "debilitada en su constitución", por haber permitido que los cuadros fundamentales se hayan retirado.
Pero he aquí la importancia del cambio y del respeto por la tarea encaminada, ya que firmemente Binner asegura que "todo lo que esté en marcha lo vamos a continuar, sino volver atrás siempre no es una forma de abordaje de los problemas".

Transparencia

Con la intención de transparentar la función pública, se propone una ley de información, para que la población conozca los hechos del Estado, "sin embargo, el Senado se ha opuesto sistemáticamente a la sanción del derecho de información", para hechar luz en la actividad gubernamental. En esto se basa desde ahora la publicación de proyectos y difusión, con un plan presentado por escrito, junto a su propia reseña parlamentaria.
Aquí yace la razón de no acceder a un debate con Rafael Bielsa, "nosotros vimos lo que pasó en Buenos Aires. Si nosotros queremos hoy trasladar los problemas, vamos a cometer un gran error. Bielsa es diputado por la ciudad de Buenos Aires y también es candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe, éticamente eso no es correcto, a mi modo de ver. Lo que no queremos es entrar en una pelea y como dice un viejo refrán para peleas hacen falta dos y no es nuestro estilo, no vamos a introducirnos en esta variante, porque degrada a la política a una simple gestión de poder y eso no nos interesa".

Falta poco

En estos últimos días el Frente continúa recorriendo la Provincia, ya que "la idea es recorrer tres mil kilómetros en Santa Fe en esta última vuelta, para tener contacto con la gente, las instituciones y los candidatos a lo largo y a lo ancho de la Provincia". Es de este acercamiento que surge una petición escalonada por "seguridad, educa- ción, empleo y salud".
Es la mayor preocupación de la población la que según Binner se debe atender desde la inequidad social existente "que son muy difíciles de abordar si no es con políticas activas", porque todas las ciudades tienen un polo donde falta el trabajo, existe la prostitución, el tráfico de drogas y la falta de educación. "Los dos pilares para responder este problema son la educación, porque nos hace libres; y el trabajo porque nos hace dignos". Seguidamente desde la Justicia, se deben agilizar las "imperfecciones" para agilizar la resolución de casos; a lo cual se suma un cuerpo policial que "esté al servicio de la población, por ser un servicio público, al que hay que formar y capacitar con elementos técnicos", mientras que para el escaso recambio y evitar el movimiento e intercambio de cúpulas de mando, el socialista considera que "hay que buscar policías de la misma ciudad o de la región", por el sentido de pertenencia que se establece en la interacción individual e institucional.
Remarcando la buena relación que existe con muchos funcionarios nacionales, el candidato sostiene que más allá de la expectativa por un distrito de peso e influencia, "no interesa la confrontación sino el diálogo y la defensa de los intereses de Santa Fe". El ejemplo del caso ganadero fue el que maduramente quedó expuesto, destacándose la importancia del acompañamiento gubernamental santafesino, que no sucedió; y que permitiría un desarrollo más amplio.
Con encuestas favorables de diferentes fuentes, Binner no duda en confirmar que "no nos dormimos en eso y seguimos recorriendo la Provincia y creemos que lo mejor que nos puede pasar es tener más diálogo, sobre todo entre lo público y lo privado".

3 comentarios:

Mr. Z dijo...

Excelente.

María Angélica dijo...

Quedan solo 7 días para que Hermes Binner sea electo Gobernador de Santa Fe. Sigamos trabajando hasta el último minuto sin bajar los brazos. Vamos Hermes !!!!!!!!!

Club de Amigos Maipú 359 dijo...

Estimados Compañeros/ ras Socialistas:

Un gusto saludarlos, al mismo tiempo les comento que tenemos que realizar el último esfuerzo a fin de asegurar el triunfo de nuestros candidatos, para lograr que la provincia de Santa Fe tenga una gobernación Socialista.

Recuerden que en todas las competencias siempre los últimos metros son los que requieren el mayor esfuerzo, por lo tanto si bien vamos ganando no nos descuidemos, cada compañeros/ ras socialista dentro de sus tiempos y posibilidades tienen que poner la mayor colaboración y predisposición partidaria a fin de lograr revertir la corrupción e inmoralidad política instaurada de vieja data en el gobierno de Sta. Fe.

El triunfo esta cerca, de lograrlo los ciudadanos de Santa Fe dispondrán de un gobierno Socialista que le garantice la libertad constitucional indispensable para vivir con dignidad y tendrán asegurado para después de octubre el Trabajo, la Salud, la Justicia y la Educación.

Desde ya les agradecemos todo el esfuerzo realizado y les pido a todo los compañeros/ ras. que pongan toda la fuerza que le quede, no tengo duda que si logramos el triunfo los santafesinos mejorar su calidad de vida posibilitando una mejor oportunidad para todos incluida las nuevas generaciones donde estarán sus propios hijos y nietos.

Esperamos ansiosos el próximo domingo para festejar el triunfo de nuestro compañero Binner en Sta. Fe y a Compañero Lifschitz en Rosario.

Les mando un fuerte abrazo fraternal.

Mario Vazquez ( BS. As.)