02 agosto, 2007

Hermes Binner en campaña por Rufino


Poco después de las 14 hs., el candidato a Gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, visitó una vez más la ciudad de Rufino en el marco de la campaña proselitista de cara a las elecciones del 2 de septiembre. (Rufinociudad.com.ar)

Se encontraba acompañado entre otros, por el candidato a Senador Departamental, Juan Lombardi. También el candidato a Intendente por nuestra comunidad por el Frente Progresista, Enrique Santo, junto a sus concejales.

Su periplo comenzó en el Hospital Samco local, donde escuchó de parte de la ex presidenta del Consejo de Administración, Isabel de Costamagna, notándose la ausencia del Director del nosocomio. En el lugar, le plantearon la necesidad de adquirir nuevos elementos, sean éstos para el área de Rayos X, Odontología, y otros sectores, quien escuchaba Binner atentamente.

Precisamente el candidato a gobernador por el Frente Progresista que contiene a cinco partidos políticos, en una improvisada conferencia de prensa realizada en la presidencia del consejo administrativo, aseguró la necesidad de "derogar la ley Samco", considerando que "es una ley que viene de la dictadura de Onganía" que significó la transferencia de los hospitales a las provincias "y de las provincias a la comunidad, existiendo un gran esfuerzo de parte de la sociedad local" para su funcionamiento.

Reconoció que el Samco local "ediliciamente está en excelentes condiciones", destacando a "una comunidad tan activa" que posee el consejo de administración, "fortaleciendo la idea de que este hospital puede seguir mejorando" señaló.

Seguidamente la mini gira por la ciudad continuó por la Escuela Técnica Nº 286, asegurando en el contexto de los momentos que se está viviendo "que hay que recuperar el valor cultural de la escuela, el respeto hacia el docente hay que recuperarlo" afirmó, observando que en gran parte de las problemáticas escolares "las madres le dan la razón al niño y la culpa al docente", resultando una complicación para el desarrollo del aprendizaje. "Rescatar la comunidad educativa" también es una propuesta que se encuentra en el programa de un próximo gobierno provincial, para luego "pensar localmente los valores que tiene que traer la escuela" de acuerdo a las necesidades económicas y culturales de cada región, evitando la emigración automática de los egresados.

La ocación fue válida para adelantar lo que dió a conocer posteriormente en Venado Tuerto referente al Programa de Seguridad para la provincia. La misma es resultado de "una demanda de las más importantes de nuestra población, la inseguridad". En ella incluye "a una justicia que debe acompañar en rapidez y la eficacia necesaria para que la justicia sea justa" sintetizó. El programa de Seguridad goza de aspectos fundamentales como son "la prevención mínima de vida de la gente hasta el equipamiento necesario con mapa del delito incluído" que permita hallar a los probables delincuentes, y el tratamiento del delito.

En cuanto a la Justicia aseguró que en nuestra provincia "indudablemente es un sistema inquisidor" dando como ejemplo "el caso Fraticceli", recordando que la Corte Suprema de Justicia de la Nación "observó la acción que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe".

Consideró que el actual sistema "va en contra de los tratados internacionales" firmados por nuestro país, "sino además a demostrado su total falta de justicia a la hora de administrarla".

Finalmente, se refirió específicamente a la campaña que el Frente Progresista Cívico y Social se encuentra desarrollando, observando los resultados que arrojó las elecciones primarias donde el Frente para la Victoria superó en votos, contradiciendo las encuestas anteriores donde daban ganador al candidato Hermes Binner. "No existen modificaciones a la estrategia" enfatizó el candidato a gobernador por Santa Fe, agregando "nuestra estrategia será siendo la de hablar con la gente, visitar las instituciones, recorrer nuestros caminos provinciales en el convencimiento de que cuanto más escuchamos, más aprendemos y así proponer alternativas para superar los problemas".

No hay comentarios.: