16 agosto, 2007

“La esencia de la democracia es el diálogo”



El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, destacó hoy la importancia del “diálogo para resolver los problemas de los trabajadores” y “evitar la judicialización del reclamo laboral” en sendas reuniones mantenidas hoy con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram).

Binner habló esta mañana en la ciudad de Santa Fe ante unos 600 delegados gremiales de UPCN de todos los departamentos de la provincia, en el marco de las jornadas organizadas por este gremio para escuchar las propuestas de los candidatos a gobernador para los empleados públicos. Compartieron el escenario la candidata a vice, Griselda Tessio, y el titular de la CGT , Jorge Molina.

En un auditorio colmado, ofició de anfitrión el secretario general del gremio, Alberto Maguid, quien definió a Binner como un “amigo” y destacó la necesidad de mantener “un diálogo amistoso entre empleador y empleados”. “El gremio pertenece a los trabajadores y no a un partido político”, dijo el titular de UPCN. “Acá hay compañeros de distintos partidos políticos y van votar por distintas opciones”, aseguró.

“Hermes tiene razón, nadie nos compra con 300 pesos”, dijo Maguid refiriéndose a la bonificación salarial otorgada por el gobierno de la provincia a los empleados públicos en vísperas de las elecciones. “Hoy la gente piensa, nos dieron 300 pesos, los agarramos y estamos contentos”, dijo Maguid.

Binner había dicho que estas medidas son propias de “un gobierno con mucho dinero y sin ideas, sin planes. Creen que los empleados públicos son tontos; los van a tomar (los 300 pesos) y después van a votar según lo que piensan”.

El candidato del Frente Progresista agradeció el recibimiento y dijo que “estamos aquí porque la esencia de la democracia es el diálogo”. Señaló luego que Santa Fe “saldrá adelante con el trabajo, porque su mayor capital es la gente”. En ese sentido, destacó que “hay que garantizar condiciones laborales y medioambientales seguras y dignas para que cada uno pueda desarrollar mejor sus capacidades”.

“Tenemos que desarrollar este potencial que la provincia tiene en sus trabajadores, pero con ética”, afirmó Binner, señalando la necesidad de implementar “políticas sociales para atacar el núcleo duro de marginación que hoy existe en la provincia, donde el 30 por ciento de la población vive en la pobreza y más de la mitad de ese segmento son niños menores de 14 años”.

Al referirse a la Caja de Jubilaciones de la provincia, Binner defendió “el sistema de reparto porque es un sistema seguro” y afirmó que “hay que terminar con la intervención” del organismo. En ese sentido, afirmó, impulsará –tanto para la Caja de Jubilaciones como para el Iapos– una conducción tripartita integrada por un representante del gobierno, uno de los trabajadores y uno de los jubilados.

Binner puso como ejemplo el saneamiento que llevó a cabo de la Caja de Jubilaciones Municipal durante su gestión en la Intendencia de Rosario: “Tenemos que hacerlo también en la provincia”, propuso.

En otro orden, señaló que “nos preocupa mucho” el funcionamiento del Iapos “porque sus servicios no se prestan de igual manera en toda la provincia, perjudicando a la gente del interior”. “Esto hay que reverlo y mejorarlo”, dijo Binner.

Posteriormente, el candidato del Frente Progresista brindó una charla en la sede de la Festram , de la que participó la comisión directiva encabezada por el secretario general de la entidad gremial, Claudio Leoni, y medio centenar de delegados gremiales de toda la provincia.

No hay comentarios.: