01 agosto, 2007

Binner: “Hay que rendir cuentas de en qué se gasta el dinero de los santafesinos”


El candidato a gobernador del Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, dijo hoy que “la provincia de Santa Fe saldrá adelante con trabajo, no con fondos de libre disponibilidad que maneja el gobernador y que entrega discrecionalmente. En lo que va del año –aseguró– el gobernador lleva entregados más de 250 millones de pesos entre regalitos y subsidios. No se puede disponer libremente de los fondos de todos los santafesinos, hay que rendir cuentas de todo lo que se gasta”, sentenció Binner. Y agregó: “Una provincia previsible, ordenada y con proyectos tiene que contemplar las necesidades en el Presupuesto, que es donde queda establecido el plan de gobierno; así se cumple con un principio republicano fundamental”.
Binner realizó estas declaraciones hoy en la ciudad de Maciel, en el marco de una recorrida por el departamento San Jerónimo que incluyó, además, las ciudades de Barrancas y Coronda.

En Maciel, el candidato del Frente Progresista se reunió con vecinos y representantes de instituciones en la Casa de la Cultura de esa localidad, acompañado por el actual intendente y candidato a la reelección, Jorge Marucco; los candidatos a senadores Lisandro Mana (departamento San Jerónimo) y Eduardo Galaretto (departamento San Lorenzo); y el vicepresidente provincial de la Unión Cívica Radical, Víctor Hugo Dadomo.

Con los inundados de Coronda

Más tarde, Binner se reunió con un numeroso grupo de damnificados por las últimas inundaciones en la localidad de Coronda, en el departamento San Jerónimo. En su mayoría se trata de vecinos del barrio La Fuente, de esa localidad, que han sufrido innumerables penurias derivadas de la emergencia y que aún no han recibido la asistencia adecuada.

Binner escuchó el relato de un hombre mayor, que fue despedido de la municipalidad local por haber participado de una marcha pidiendo resarcimiento; las graves dificultades que atraviesan los pequeños productores agropecuarios de la zona –en su mayoría dedicados al cultivo de frutilla y alfalfa para pastoreo– que perdieron toda la producción; familias con chicos discapacitados a las que el agua les llevó todas sus pertenencias.

Entre acusaciones de “impericia” y “abandono” dirigidas contra el gobierno provincial, los inundados de Coronda agradecieron al candidato del Frente Progresista por haberse acercado a hablar con ellos, asegurando que es la primera vez que los visitan para interiorizarse de su situación.

“Nos vamos conmovidos por los relatos que escuchamos aquí; nos llevamos sus reclamos y los vamos a tender”, aseguró Binner, para agregar que “necesitamos ver las obras que hay que hacer para que esto no vuelva a pasar. Dar ayuda humanitaria a la gente es uno de los deberes indelegables e impostergables del Estado”, aseguró.

En la oportunidad, Binner estuvo acompañado por Cristian Bortoloto, candidato a intendente de Coronda por el FP, y Lisandro Mana, candidato a senador por el departamento San Jerónimo. Posteriormente mantuvo sendas reuniones con los bomberos voluntarios y con un grupo de vecinos e instituciones locales que impulsan la realización de la conexión ferro-vial Coronda – Diamante, proyecto que se comprometió a acompañar.

En Barrancas, donde estuvo acompañado por el candidato a intendente, Jorge Calvet, aseguró que el 2 de setiembre comenzará el cambio en la provincia, después de 24 años de improvisaciones y falta de proyectos.

Agenda

>> Mañana (Jueves 2) Binner visitará, por la mañana, la localidad de Rufino; por la tarde realizará la presentación del Programa Provincial de Seguridad y Justicia, a las 18, en la Asociación Española de Socorros Mutuos, de la localidad de Venado Tuerto.

>> El Viernes 3, en tanto, se realizará la presentación de la Reseña de Labor Parlamentaria del diputado nacional Hermes Binner. El acto tendrá lugar a las 18:30, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, y la presentación estará a cargo del filósofo Tomás Abraham.

No hay comentarios.: