02 abril, 2008

BINNER DESTACÓ LA NECESIDAD DE “ENCONTRARNOS A TRAVÉS DE UN PROYECTO NACIONAL”



El gobernador Hermes Binner destacó la necesidad de “recordar el 2 de abril con mucha alegría, a pesar de la tristeza, porque fue una gran lección de cohesión e integración, un hecho que unió a todos los argentinos bajo la bandera celeste y blanca”.


Al presidir ayer el acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la ciudad de Reconquista, Binner resaltó la urgencia de “encontrarnos a través de un proyecto nacional donde no se discuta si es más importante la soja o la pobreza” y entendiendo que lo relevante “es nuestra Patria, nuestro país, nuestra Nación, sentirnos argentinos”.

“Estamos en los albores de recordar 25 años de recuperación de la democracia, y a 26 años de la gesta de Malvinas, dos hechos que indudablemente nos traen desde la historia enseñanzas de integración”, dijo el gobernador.

Sin embargo, señaló, “no hemos aprendido de nuestras lecciones de la historia; no hemos aprendido lo que significaron para nuestro país los golpes de Estado de 1930, 1955, 1966, lo que significaron los 30 mil desaparecidos de 1976. Aprendemos de a ratos que es importante encontrarnos y después terminamos otra vez en divisiones. Y en esas divisiones no hay futuro para nuestros niños ni bienestar para los argentinos”, advirtió Binner.

“Tenemos que sumar en otra dirección –sostuvo el gobernador–, no en el camino del enfrentamiento sino en el de encontrarnos los que pensamos de una forma o de otra, pero nos sentimos argentinos, los que estamos trabajando aquí o allá y creemos que el trabajo es el que transforma la realidad del país”.

“Este es el gran camino que tenemos que transitar civiles y militares, gobiernos y pueblo, el sector público y el sector privado, los que producen en el campo y los que producen en la ciudad. Debemos encontrarnos todos los argentinos en un proyecto en el que la crispación no lleve a la división”, afirmó Binner.

El acto se llevó a cabo en la plaza San Martín de la ciudad de Reconquista y estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Capiello; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero. También participaron el presidente de la Federación Provincial de Centros de Ex Combatientes de Malvinas, Rubén Rada; el jefe de la III Brigada Aérea, comodoro Atilio Victorio Zattara; los intendentes de Reconquista, Jacinto Speranza, y de Avellaneda, Orfilio Marcón; el diputado nacional Pablo Zancada; el senador del departamento General Obligado, Federico Pez; y los diputados provinciales Osvaldo Fatala y Alicia Perna, entre otros.

6 comentarios:

Juanpi B dijo...

http://www.binnernoteloperdonamos.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hay algo que no entiendo: Si su provincia tiene problemas por que el ejecutivo nacional no le paga su deuda para tenerlo dominado, por qué se deja amedrentar y apretar en lugar de denunciar y pelearlo?
están haciendo las cosas mal, Hermes....

natysr_91 dijo...

HERMMES USTED ES UN TRAIDOR A SU ELECTORADO Y APARTE ES CHUPAMEDIAS DE LOS K

MIAWEB dijo...

Estimado Hermes yo lo voté y soy responsable del alto costo del CEMAR. Quiero sugerirle que si a cada paciente del CEMAR le da una tarjeta OSDE, MEDICUS, etc. Ud va a pagar menos ineficiencia y yo no solo salvaré mi vida sino que recuperaré para seguir produciendo ganancias genuinas al estado. ya que un empleado publico solo consume y se necesita 5 que producen por cada empleado publico que se rasca o trabaja. Llámeme 0341 4827015

MIAWEB dijo...

Desea terminar el hambre en la Provincia ó en la Argentina.
Por cada empleado público que Uds. despida justificadamente, porque ha deshonrado su responsabilidad, con ese dinero habrá 10 chicos que durante 18 años podrán tener casa y estudio en un contexto familiar aislado de drogas, rufianes de la ley. Gustavo 156620885 4827015

Unknown dijo...

Tal ves lo que diga no tenga sentido,... pero por que no dejamos en la provincia lo recaudado acá y coparticipamos al estado nacional, total con que nos van a intervenir? con los bomberos? y si es por transgresión que mas transgresores que el estado nacional?
Chau, gustavo-03482 15550051