03 abril, 2008

“CONFIAMOS EN QUE VA A HABER UN ACUERDO ENTRE LOS ARGENTINOS PARA PODER SALIR ADELANTE”


El gobernador Hermes Binner reiteró la necesidad de “evitar los enfrentamientos” entre los distintos sectores y de avanzar en la construcción de acuerdos para resolver los problemas, porque “sin consenso la Argentina no sale adelante”, aseguró. En ese sentido, se manifestó confiado “en que va a haber un acuerdo entre los argentinos para salir adelante”.

Binner vertió estos conceptos durante el acto de conmemoración del 120º aniversario de la fundación de la localidad de Sanford, donde estuvo acompañado por la presidenta de la comuna local, Rosa Mengoni.

El gobernador señaló en su mensaje que "no hay pueblos pequeños, o pueblos grandes, no hay pueblos que no tengan necesidades, hay pueblos que están integrados por santafesinas y santafesinos, hay ciudades integradas por santafesinas y santafesinos que tienen necesidades, y es nuestro deber trabajar para que las mujeres y los hombres de cada una de estas localidades puedan desarrollarse plenamente, puedan vivir con dignidad, con sus familias, y que sus hijos puedan estudiar y trabajar donde han nacido".

"Una realidad para poder mirarnos de frente"

El gobernador expresó que "los pueblos cambian si participamos, si rodeamos a las escuelas con nuestros hijos, si defendemos el hospital Samco, si defendemos las instituciones de nuestra comunidad. Es allí donde está la gran posibilidad de poder construir una localidad mejor, una realidad donde podamos mirarnos de frente, cara a cara, y construir entre todos esa fortaleza de sociedad, que parte de las familias, se fortalece en los pueblos, y tiene que consustanciarse con una provincia y una Nación que tengan objetivos comunes de trabajo, progreso, y esperanza para todos sus habitantes".

Acuerdo y consenso

Luego del acto, en diálogo con la prensa, el gobernador se refirió a la situación del agro, y remarcó que los productores "han demostrado una férrea defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe, porque es una provincia fundamentalmente agrícolo - ganadera, y creemos que debemos participar en la construcción de las políticas nacionales, que tiene que ver con la agricultura y la ganadería".

"Confiamos –continuó– en que va ha haber un acuerdo entre los argentinos para poder salir adelante, para aprovechar estos momentos de tanta riqueza, esperanza y posibilidades de realización".

Binner indicó que "hay que sumar, hay que discutir valores, debemos escucharnos; siempre hay distintos puntos de vista y de ahí debe surgir el consenso, porque sin consenso la Argentina no sale adelante. Ya tuvimos muchos enfrentamientos en nuestra historia, pero no va a ser con enfrentamientos, con un ganador y un perdedor, como se puede salir adelante; se sale si ganamos todos, si creemos realmente en nuestros valores".

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial, Jorge Álvarez; y el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, entre otros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tal ves lo que diga no tenga sentido,... pero por que no dejamos en la provincia lo recaudado acá y coparticipamos al estado nacional, total con que nos van a intervenir? con los bomberos? y si es por transgresión que mas transgresores que el estado nacional?
Chau, gustavo